Cuántas personas reunió Claudia Sheinbaum en el Zócalo de CDMX para el inicio de su campaña

La candidata a la Presidencia de la República de Morena arrancó su campaña con miles de personas en el centro de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
En el Zócalo de la Ciudad de México se pronunció el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum. REUTERS/Luis Cortes
En el Zócalo de la Ciudad de México se pronunció el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum. REUTERS/Luis Cortes

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arrancó este viernes 1 de marzo su campaña para las próximos comicios del mes de junio con un Zócalo capitalino abarrotado de simpatizantes y militantes.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó ante miles de personas su Proyecto de Nación conformado por cien propuestas divididas en 14 ejes estratégicos que, según dijo, benefician a todos los sectores de la sociedad y que están basados en los principios del “Humanismo Mexicano”.

“Hoy con sinceridad les digo, que amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio. No les voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias, y vamos a seguir haciendo de México, el mejor país del mundo”, agregó Sheinbaum Pardo durante el mitin político, en donde dijo que busca construir el “segundo piso de la Transformación”.

Los ejes del proyecto de nación son: República Democrática, Justa, Honesta, Libre, Participativa y Responsable; República Fraterna; República Educadora, Humanista y Científica; República Lectora y Cultural; República Sana; República con Vivienda; República de y para las Mujeres; República con Trabajo y Salario Justo; República Rural Justa y Soberana; República Soberana con Energía Sustentable; República Próspera y Conectada; República que protege el Medio Ambiente y sus Recursos Naturales; República con Derecho al Agua; y República Segura y con Justicia.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de varios actores políticos. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha REFILE-QUALITY REPEAT
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de varios actores políticos. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha REFILE-QUALITY REPEAT

En su discurso, Claudia Sheinbaum mencionó la separación del poder económico del político, el respeto a la diversidad y la colaboración con Estados Unidos sin sometimientos. También se habló de aumentar el salario mínimo en consenso con el sector empresarial y de proporcionar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones móviles.

También informó su proyecto de conectividad que incluye la ampliación de los trenes de pasajeros, así como ampliaciones carreteras en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas.

Ampliación de aeropuertos, sistemas eléctricos de transporte, internet para todos, consolidación del Plan Sonora, creación de un Plan Campeche, Plan Río Balsas y Pacífico Sur, así como un nuevo satélite en órbita, son parte de la estrategia de conectividad que dio a conocer.

En materia de seguridad destacó el “Plan C”, que implica reformas al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo a partir de propuestas enviadas por el Ejecutivo federal, el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además de trabajar en coordinación con las Fiscalías estatales y con la Fiscalía General de la República en el Gabinete de Seguridad.

El Zócalo de la CDMX se vio abarrotado este 1 de marzo. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
El Zócalo de la CDMX se vio abarrotado este 1 de marzo. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

El mensaje fue escuchado por 350 mil personas quienes abarrotaron la Plaza de la Constitución, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se reportó un saldo blanco.

“La Secretaría de Gobierno informa que la concentración que se llevó a cabo este viernes en el Zócalo capitalino concluyó con saldo blanco y con una asistencia de 350 mil personas”, informó la dependencia en su cuenta X.