Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, lloró durante la presentación de informe la Fiscalía local

El panista recordó una anécdota del fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa, en medio del clima de violencia que vive el territorio

Compartir
Compartir articulo
El gobernador se convivió hasta las lágrimas con una anécdota del fiscal de la entidad (X/@diegosinhue)
El gobernador se convivió hasta las lágrimas con una anécdota del fiscal de la entidad (X/@diegosinhue)

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rompió el llanto durante la presentación del Quinto Informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado, al recordar una anécdota del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre en donde mostró su heroismo y trabajo por erradicar los altos índices de violencia.

Durante su participación en el evento, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) calificó al titular de la dependencia como “el fiscal más criticado de México”; sin embargo, relató un rescate de un menor edad en donde destacó la importancia del funcionario que lleva más de 15 años al frente de la misma.

Con base en su explicación, el panista destacó la actuación del fiscal que concluirá su cargo hasta 2028 y es que detalló cómo un grupo armado intentó secuestrar a un infante, pese a que éste estaba con sus padres, pero puso demasiado énfasis en la coordinación de las fuerzas policiacas para lograr el cometido.

“El fiscal más criticado de México ya había recuperado con vida, sano y salvo a ese niño. Y a las siete u ocho de la noche, sus papás ya estaban con él”
El panista habló sobre el papel del fiscal Carlos Zamarripa Crédito: X/@diegosinhue

Y es que el fiscal ha sido sumamente criticado debido al aumento de violencia que atraviesa la entidad, especialmente por el crecimiento de poder de los grupos ligados al crimen organizado, por lo que refirió que pese a ese ambiente de constante señalamiento, en la Fiscalía se ha hecho un buen trabajo.

Asimismo, los elogios no cesaron para Zamarripa Aguirre, debido a que el integrante de Acción Nacional lo llamó el mejor fiscal del estado y que encabeza la mejor Fiscalía General del Estado, esto en comparación de las demás que se encuentran en la República Mexicana.

“Más allá de las críticas, de los señalamientos que son politiquería, los resultados hablan de un hombre comprometido con la seguridad de su estado y de su familia. Por eso, Carlos, te digo, no podríamos tener la mejor Fiscalía del país sin tener al mejor fiscal del estado. ¡Gracias!”, continuó.

Guanajuato entre los estados más violentos

Guanajuato se ha vuelto uno de los estados más violentos (Facebook/HS HOTSSON HOTELS & RESORTS)
Guanajuato se ha vuelto uno de los estados más violentos (Facebook/HS HOTSSON HOTELS & RESORTS)

Pese a los señalamientos del gobernador sobre el combate a la inseguridad en la entidad, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país durante diciembre del año pasado.

Debido a la crisis de inseguridad y violencia que se vive en el territorio del bajío, este compilado de información reveló que en 2023 se acumularon tres mil 29 homicidios dolosos, situación que ha aumentado durante los últimos cinco años, siendo el 2020 el peor año, en cuanto estadísticas.