La vez que Enrique Meza retó a golpes a ‘Tito’ Villa en Cruz Azul

El ‘Ojitos’ dirigió a Emanuel Villa entre 2009 y 2012 durante su paso por la Máquina Celeste

Compartir
Compartir articulo
El ‘Ojitos’ dirigió a Emanuel Villa entre 2009 y 2012 durante su paso por la Máquina Celeste.

Foto: Jovani Pérez
El ‘Ojitos’ dirigió a Emanuel Villa entre 2009 y 2012 durante su paso por la Máquina Celeste. Foto: Jovani Pérez

Pese a ser uno de los entrenadores más respetados por su palmarés y extensa trayectoria en el futbol mexicano, el nombre de Enrique Meza dio bastante de que hablar en estos últimos días de febrero. Esto después de que el ex portero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, revelará la ocasión en que el ‘Ojitos’, siendo entrenador de la Máquina (2009-2012) retó a golpes al ex delantero argentino, Emanuel Villa.

Siendo uno de los estrategas con mayor trayectoria y de los más ganadores en el balompié azteca, es para resaltar que Meza haya perdido los estribos con alguno de sus dirigidos, y más al tratarse de una época en la que ya tenía 63 años de edad; mientras que el ‘Tito’ tenía 29 años.

Guillermo Álvarez Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)
Guillermo Álvarez Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)

En entrevista para W Radio, Yosgart recordó varias anécdotas en su paso por la Noria y en una de sus historias, recordó la ocasión en la que Enrique y Villa estuvieron cerca de llegar a los “trancazos”, señalando que todo se debió a un comentario inoportuno que emitió el ex delantero de los celestes.

No, era bravo, bravísimo. Una vez no sé a dónde íbamos a jugar, no sé qué pasó con el autobús pero total que perdimos el vuelo, no llegamos al aeropuerto y nos regresamos a la Noria. Alguien dijo algo por ahí que no le gustó al Profe Meza, era el Tito Villa, y pues no lo reta el Profe Meza a los trancazos al Tito
En su paso como estratega de Cruz Azul, Enrique Meza retó a los golpes al Tito Villa. Crédito: W Radio.

No obstante, Gutiérrez afirmó que todo quedó en la anécdota y lograron “calmar las aguas” antes de que la situación pudiera trascender.

“Estoy viejo, pero todavía le entro”, le decía. Pero no, el Tito siempre un tipazo, al final de cuentas se calmaron las aguas.
Árbitro mexicano reveló que por una mano del Tito Villa se iba retirar (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)
Árbitro mexicano reveló que por una mano del Tito Villa se iba retirar (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Como ya se mencionó, la historia se suscitó durante la tercera etapa del ‘Ojitos’ al frente del cuadro cementero entre 2009 y 2012, gestión en la que coincidió con Yosgart y Villa. No obstante, se quedó a un paso de tocar la gloria, pues cayeron en la final del Apertura 2009 ante los Rayados de Monterrey.