Champions Cup 2024: ¿Cuáles serán los rivales de los equipos de la Liga Mx en Octavos?

Son cinco clubes mexicanos los que se mantienen con vida dentro del certamen de Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Los clubes de la Liga Mx ya conocen a sus rivales en Octavos de Final de la Champions Cup

Foto: Twitter/Concacaf Champions Cup
Los clubes de la Liga Mx ya conocen a sus rivales en Octavos de Final de la Champions Cup Foto: Twitter/Concacaf Champions Cup

Los equipos de la Liga Mx ya conocen a sus rivales en la etapa de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, pese a que aún no terminan todas las series de la Primera Ronda, recordando que América y Chivas se enfrentarán entre sí, de acuerdo con las llaves que se establecieron en el sorteo.

América, Chivas, Monterrey, Tigres y Pachuca son los clubes mexicanos que disputarán la siguiente etapa del torneo de Concacaf, mientras que Toluca fue eliminado en la primera etapa por Herediano. Los Tuzos se clasificaron de manera directa a esta instancia, debido a que fue el equipo campeón que mayor puntos obtuvo en la temporada 2022-23.

El único cruce que se conocía hasta el momento era el del América y Chivas, quienes se enfrentarán en una edición del Clásico Nacional dentro de un torneo internacional. Los demás equipos tuvieron que esperar a que se disputará la Primera Ronda, debido a que Concacaf separó los partidos en semanas distintas.

Sin embargo, con las llaves ya definidas desde el sorteo, los conjuntos mexicanos solo tenían que esperar los resultados, luego de que ya conocían el duelo del cual saldría su siguiente rival.

América, Chivas, Tigres, Monterrey y Pachuca son los equipos que siguen vivos en el torneo de Concacaf.. Mandatory Credit: Simon Fearn-USA TODAY Sports
América, Chivas, Tigres, Monterrey y Pachuca son los equipos que siguen vivos en el torneo de Concacaf.. Mandatory Credit: Simon Fearn-USA TODAY Sports

Equipos mexicanos conocen a sus rivales dentro de la Champions Cup

Aunque aún restan algunos partidos de la primera fase en este nuevo formato de la competición, ya se han definidos las series para cada uno de los clubes de la Liga Mx. Los Octavos de Final de la Champions Cup se jugarán entre el martes 5 y el jueves 7 de marzo las idas, mientras que los partidos de vuelta serán del martes 12 al jueves 14 de marzo.

Estos serán los partidos de los equipos de México

  • Pachuca vs Philadelphia Union
  • Tigres vs Orlando City
  • Monterrey vs Cincinnati
  • América vs Chivas

Habrá nuevos duelos dentro de la rivalidad Liga Mx vs MLS, lo que promete dejar un buen espectáculo dentro de la competición, tomando en cuenta que con la naciente Leagues Cup, se ha incrementado la misma. Los horarios serán dados a conocer en cuanto se completen todas las llaves durante el jueves 29 de febrero.