¿América abandona el Nido? Esta es la razón por la que no entrenarán en CDMX

Las Águilas tendrán que hacer modificaciones si desean competir en cada uno de los torneos que disputan

Compartir
Compartir articulo
El Club América abandonará Coapa en el mes de marzo. [X/@ClubAmérica]
El Club América abandonará Coapa en el mes de marzo. [X/@ClubAmérica]

El Club América tendrá un mes de marzo muy movido, teniendo que dosificar a su plantel para poder competir en la Liga Mx y la Concacaf Champions Cup, situación que ha llevado a la directiva a tomar la decisión de entrenar fuera de la Ciudad de México, algo sorpresivo para los aficionados debido a que no estarán en casa para tener el apoyo de su gente.

Las Águilas deberán lidiar con el calendario apretado que les espera en las próximas semanas, incluidos los tres duelos que tendrán ante Chivas en tan solo 10 días, dentro del campeonato mexicano y en la Copa de Campeones.

La directiva azulcrema sabe de esta situación, por lo que quiere que los jugadores tengan un descanso adecuado entre cada uno de los partidos, en busca de que se encuentren en el mejor nivel para competir en ambos torneos.

Esto ha llevado a que tomen una decisión crucial que podría beneficiarlos, aunque también podría resultar contraproducente, debido a que tendrán que abandonar “El Nido” de Coapa.

La directiva sabe de la importancia de competir en ambos torneos, Liga Mx y Champions Cup. (X / Club América)
La directiva sabe de la importancia de competir en ambos torneos, Liga Mx y Champions Cup. (X / Club América)

América entrenará fuera de la CDMX

El vigente campeón de la Liga Mx sabe que no tiene las cosas sencillas, por lo que necesita reducir el desgaste de sus jugadores, no solo dentro del terreno de juego, sino también fuera de él, sobre todo en lo que respecta al tiempo que tienen que viajar.

De acuerdo con información de David Medrano, América abandonará Coapa por algunos días, para reducir los traslados entre cada partido. Las Águilas entrenarán en Zapopan durante seis días, desde el viernes 29 de febrero y hasta el martes 5 de marzo.

Recordando que los azulcremas visitarán al Atlas en el estadio Jalisco el sábado 1 de marzo, como parte de la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga Mx, y el miércoles 6 de marzo tendrán el partido de ida ante Chivas de los Octavos de Final de la Champions Cup.

Con esto, evitarán el traslado a la CDMX en pocos días, permitiendo que su plantilla se desgaste por los vuelos y puedan estar en las mejores condiciones para cada uno de los compromisos. Al término del encuentro ante Guadalajara, deberán volver a la capital del país para cumplir con el partido ante Tigres en el torneo local y la vuelta del Clásico Nacional en el torneo de Concacaf.

Las Águilas entrenarán en Zapopan, tomando en consideración que tendrán dos duelos en Jalisco en menos de una semana.. (Ilustración: Jovani Pérez)
Las Águilas entrenarán en Zapopan, tomando en consideración que tendrán dos duelos en Jalisco en menos de una semana.. (Ilustración: Jovani Pérez)

Luego de eso tendrán que visitar nuevamente el estadio Akron para el último partido ante su acérrimo rival, mismo que será el 16 de marzo, siendo el momento en el que se reducirá su carga de partidos, además de que vendrá el parón por la fecha FIFA.

América marcha en este momento en el cuarto lugar de la tabla general del Clausura 2024, a un punto de distancia del líder Cruz Azul, por lo que será importante sacar puntos en sus siguientes duelos. Recordando que el equipo dirigido por André Jardine busca el bicampeonato de la Liga Mx.

Su mayor desafío será ante Chivas en los Clásicos Nacional que sostendrán, siendo los más importantes los que tendrán en la Champions Cup, mismo que le darán emoción al encuentro dentro del torneo local.