
La senadora María Antonia Cárdenas Mariscal anunció su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y denunció presunta violencia política en su contra; no obstante, anunció que se unirá a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
Por medio de una carta que publicó en sus redes sociales, la legisladora se dijo indignada por la forma en que Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora han llevado las riendas del partido guinda, pues los acusó de olvidarse de las luchas que algún día dijeron defender y que dieron vida al movimiento.
De acuerdo a lo que explicó, al interior del partido ha sido menospreciada y no tomada en cuenta, pese a que es parte de las fundadoras, por lo que consideró el trato en su contra como una deslealtad por parte de la cúpula que maneja al partido principal de la Cuarta Transformación.

Para profundizar en su punto, la legisladora refirió que no solo vivió deslealtad, sino que también fue víctima de presunta violencia política de género al recibir amenazas y amedrentamientos, situación que alertó como una advertencia para todas las integrantes de la 4T.
“La violencia política de género que he experimentado, incluyendo amenazas y amedrentamientos, demuestra su falta de compromiso con la seguridad y bienestar de los miembros femeninos del partido. Esta negligencia es inaceptable y revela su hipocresía”, continuó en la misiva.
Aunado a lo que denunció vivir, Cárdenas Mariscal también aprovechó el espacio para reprochar la forma en que se llevaron a cabo los procesos para designar a los candidatos del partido, pues calificó las decisiones como viciadas y alejadas de los cánones democráticos.

Ante lo anterior, la jalisciense aseguró que su decisión de dejar al Movimiento de Regeneración Nacional es un rechazo firme a su traición y una denuncia ante los actos que considera como contrarios a las bases que dieron pie al partido político.
“Mi decisión de cortar lazos con Morena es un rechazo firme a su traición y una denuncia de su total desviación de los valores que alguna vez afirmaron representar. Espero que esta carta les sirva como un recordatorio amargo de la decepción que han sembrado entre quienes creímos en la verdadera democracia”, explicó.
Decepción por la postura de Citlalli Hernández
Por otro lado, la senadora Cárdenas se dijo decepcionada de Citlalli Hernández, compañera de bancada y secretaria general de Morena, por su presunta participación en las prácticas ilegales que habría ocurrido en su estado durante la designación de candidatos.
Ante lo cual, de forma contundente, sentenció que el partido guinda estaría en camino a olvidar su lucha por la izquierda mexicana y, cada vez más, ser un parecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o un partido marcado por el autoritarismo.
“Hoy más que nunca estoy segura de mis convicciones, de mis ideales y principios, hoy más que nunca buscaré que México siga adelante y sea una nación próspera”, concluyó.
Más Noticias
Estaciones del Metrobús sin servicio en esta última hora de este 1 de enero
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Carlos Manzo: a dos meses del asesinato del alcalde que sacudió a México en 2025
El caso mantiene bajo escrutinio público a las autoridades a casi dos meses del crimen

Cómo preparar un batido de aguacate con almendras para bajar de peso y fortalecer los músculos
Esta bebida aporta grasas saludables, vitaminas y minerales

Pudín de chía con frutos rojos: receta fácil para mejorar la salud digestiva
Esta preparación reúne componentes vegetales y vitaminas en un delicioso postre

¿Información sobre tu viaje? Estos son los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Con cientos de miles de pasajeros al día, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llega a sufrir alteraciones en su operación



