“Por favor, ayuda”: mujer es agredida por su pareja en transmisión en vivo de Facebook; el agresor ya fue detenido | VIDEO

Majo extendió su mano e hizo la señal de auxilio en caso de violencia de género

Compartir
Compartir articulo
Una mujer sufrió agresión durante un live en Oaxaca. (Foto: Tomada de Facebook)
Una mujer sufrió agresión durante un live en Oaxaca. (Foto: Tomada de Facebook)

Una mujer que reside actualmente en el estado de Oaxaca, evidenció la agresión que sufrió por parte de su pareja. Sin embargo, gracias a la señal de ayuda que hizo con su mano, el hombre que la amedrentó y violentó fue detenido.

Fue la tarde del pasado martes 27 de febrero, cuando Majo Robles decidió hacer un live para pedir auxilio. Y es que a través de una cuenta de Facebook, la cual usa para realizar ventas de ropa, hizo la señal de ayuda que es reconocida internacionalmente en caso de encontrarse en una situación de violencia de género.

Durante la transmisión en vivo, Majo extendió su mano, luego bajo su pulgar y lo escondió debajo de los dedos y expresó:

“Si alguien conoce está señal, porfavor, ayudaa”, así lo dijo mientras repitió el abrir y cerrar la mano sobre su pulgar por al menos tres ocasiones. En el primer cuadro de la grabación se puede observar a su pareja y al parecer le dice algo.

Realiza la señal de ayuda por violencia de género con su mano

Ella, evidentemente intranquila, siguió con el video y anunció que no cortaría.

“Si alguien sabe de esa señal, ya saben que hacer. Me manda un mensaje privado.. estoy lejos”, repitió.

Así pasaron los minutos hasta que su agresor se percata que lo está evidenciando. Luego se escucha otra vez la voz de Majo implorar ayuda y de fondo el llanto de lo que parece ser un menor.

“Si alguien está viendo este live por favor ayudaaaa”, dijo en el momento en que la imagen se ve distorsionada.

Agresor fue detenido

Autoridades del Ayuntamiento de Telixtlahuaca, Oaxaca, dieron a conocer que el hombre que maltrataba a Majo fue detenido y se pronunció en contra de la violencia contra la mujer.

“La víctima y sus menores ya se encuentran bajo resguardo, y el agresor se puso a disposición de las autoridades para fincar responsabilidades”.

Mujeres realizan marchas en México para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto AP/Aurea Del Rosario)
Mujeres realizan marchas en México para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto AP/Aurea Del Rosario)

A través de un video que fue colgado en las redes sociales, el síndico municipal Josué Santiago López de San Francisco Telixtlahuaca, dio a conocer que las autoridades estatales y municipales atendieron el llamado de manera inmediata.

El síndico rechazó cualquier tipo de violencia, pero aseguró: “De manera especial, no más violencia contra la mujer”.

Esto luego de la denuncia colectiva que se generó tras pedir ayuda en la transmisión en vivo.

Hay que recordar que la señal de auxilio del pulgar, fue creada por una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la Fundación de Mujeres Canadienses y con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de violencia doméstica durante la pandemia.