La Mañanera de AMLO hoy 28 de febrero | “Mensaje para Trudeau y Biden, bombardeo mediático y recomendación a su hermano”; entre lo más relevante

Hoy se hablará de desmentidos, de diversos tópicos y de responder preguntas en la conferencia matutina

Compartir
Compartir articulo
15:56 hs28/02/2024

Terminó la mañanera.

15:58 hs28/02/2024

Compra confirmada

Confirmó la compra de 13 plantas de energía a Iberdrola, las cuales producirán energía barata para que las tarifas no sean altas, si se fortalecen PEMEX y la CFE, se podrá bajar aún más el precio de las gasolinas y la energía, aseguró el presidente.

La CFE llegará al 65% de producción.

FOTO DE ARCHIVO. El logo de la empresa energética española Iberdrola en las turbinas eólicas en el monte Oiz, cerca de Durango, España. 20 de febrero de 2023. REUTERS/Vincent West
FOTO DE ARCHIVO. El logo de la empresa energética española Iberdrola en las turbinas eólicas en el monte Oiz, cerca de Durango, España. 20 de febrero de 2023. REUTERS/Vincent West
15:56 hs28/02/2024

Loret VS López

Al ser cuestionado sobre la demanda interpuesta por su hermano Pío López Obrador en contra del periodista Carlos Loret de Molda, dijo, “yo no me meto en eso”.

Y después le recomendó a su hermano “que no sirve de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que esta protegido por un Poder Judicial mafioso porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo, yo por eso no denuncio”.

“A mi hermano tiene como seis años que no lo veo”.

“De los 200 millones por los cuales está demandado Loret, de una vez le digo a mi hermano que no le va a dar nada, de una vez le adelanto”.

Contra esos corruptos no se puede, ni hacerles el juego porque se sienten perseguidos, me echan la culpa a mí, qué me va a importar Loret de Mola.

AMLO reacciona a demanda de Pío López Obrador contra Loret de Mola: “Es un mafioso protegido” | VIDEO

El presidente acusó a Loret de Mola de “ser un experto en montajes” y de estar “protegido por un Poder Judicial mafioso”

Compartir articulo
El presidente reaccionó a la demanda que presentó su hermano contra el periodista.

Crédito: Cuartoscuro
El presidente reaccionó a la demanda que presentó su hermano contra el periodista. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la demanda que presentó su hermano, Pío López Obrador, en contra del periodista Carlos Loret de Mola, por publicar los videos en los que se le ve recibir dinero en sobres amarillos para la campaña presidencial de Morena en el 2018, en la que el actual mandatario fue electo.

Pío López Obrador - Carlos Loret de Mola - 27 febrero 2024
FOTO:CUARTOSCURO
Pío López Obrador - Carlos Loret de Mola - 27 febrero 2024 FOTO:CUARTOSCURO
15:00 hs28/02/2024

El presidente retomó, otra vez, su proceso de desafuero.

15:00 hs28/02/2024

Bien en la teoría, mal en ejecución

-El ubcomandante- Marcos aportó muchísimo a Chiapas porque dio a conocer un problema de clasismo, racismo y opresión, teóricamente fue bien planteado y elaborado, pero no se aplicaron, no trabajaron, porque para lograr una transformación se requieren muchas fatigas, refirió el Ejecutivo.

Hay que estar todos los días hablando con la gente en los pueblos, predicando.

Lograr un cambio con un movimiento armado, resulta en una varguardia, pero eso conllevó a los fracasos de muchas revoluciones de izquierda en América Latina, la vanguardia muy bien, ¿pero el pueblo?

A nosotros nos ha protegido siempre el pueblo, que ni las organizaciones de la sociedad civil ni los grupos empresariales, y menos los medios de comunicación lo han ayudado.

  163
163
14:53 hs28/02/2024

Enrareciendo el ambiente

En el marco de las campañas presidenciales, el gobierno ofreció a los candidatos protección, los tres aceptaron -Sheinbaum, Gálvez y Máynez-, ellos pusieron las condiciones, lo mismo será con gobernadores y periodistas, hasta donde se pueda, expresó AMLO.

Dijo que si en verdad hubiera atentado contra Anabel Hernández, se lo hubieran achacado al gobierno.

Dijo que el asesinato de los dos contendientes de Maravatío, Michoacán, es parte de una campaña que busca enrarecer el ambiente político.

Pidió que debemos ayudar a cuidar a los candidatos, por si existe algún para desestabilizar.

Campaña en su contra AMLO
Campaña en su contra AMLO
14:53 hs28/02/2024

Desenmarañar la manipulación

El Ejecutivo destacó que el bombardeo -mediático- sí influye, daña, aturde.

Reiteró que lo de los bots no es un asunto fácil para entender cómo le hacen para controlar las redes sociales, por eso hay que desenmarañarlas.

Acusó que en Tepito venden un video -tutorial- para aprender a usar bots.

Comparó a AMLOPresidenteNarco con el SuperBowl, con 140 millones de menciones.

Campañas mediáticas AMLO
Campañas mediáticas AMLO
14:10 hs28/02/2024

Aprovechando la situación

En las campañas el Ejecutivo pidió a los adversarios “jugar limpio, por qué tanta perversidad, ahí están comprando bots en Argentina porque los dan 3 a 1, valiéndose de la situación lamentable por la que están atravesando nuestros hermanos argentinos, allá compran los bots, tres bots por un peso, en Tepito están a peso por bot”.

“Están desatados”.

14:10 hs28/02/2024

Todos es culpa de las campañas

López Obrador lamentó que Canadá vaya a implementar medidas para controlar el flujo migratorio de los mexicanos, misma situación que ocurre actualmente con los diferendos sobre el acero, con Estados Unidos. El mandatario se lo achacó a las campañas presidenciales, indicó que hay que esperar.

El mandatario señaló que la transparencia es una regla de oro de la democracia.

Mando decir al Primer Ministro, Justin Trudeau, y a su homólogo, Joe Biden, entiendan las circunstancias de lo que ocurre en México y de la campaña creada en su contra -Narcopresidente-, para que se abstengan de ayudar a la mafia del poder. Siempre los hemos tratado con respeto, no merecemos mal trato, ni que se manche el prestigio de México.

“De repente sus círculos más cercanos o lejanos toman decisiones que afectan las relaciones”, manifestó.

AMLO pide a EEUU y Canadá no participar en ‘guerra sucia’ en su contra: “No merecemos mal trato”

El líder del Ejecutivo aseguró que sus homólogos del vecino norte deben estar al tanto de la campaña de #AMLOPresidenteNarco y no participar a favor de ella

Compartir articulo
AMLO amagó con no ir a la Cumbre de Líderes del Norte si no hay respeto. (EFE/José Méndez)
AMLO amagó con no ir a la Cumbre de Líderes del Norte si no hay respeto. (EFE/José Méndez)

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau, respectivamente, entender las circunstancias que atraviesa México y la “guerra sucia” liderada por la oposición en su contra para no tomar decisiones que afecten a su relación política y económica.

Canada's Prime Minister Justin Trudeau speaks with US President Joe Biden. BRENDAN SMIALOWSKI/Pool via REUTERS
Canada's Prime Minister Justin Trudeau speaks with US President Joe Biden. BRENDAN SMIALOWSKI/Pool via REUTERS
14:09 hs28/02/2024

Buena imagen

“Es una muy buena foto por lo que expresa”, manifestó el presidente acerca de una imagen que mostró de Joseph Goebbels, principal propagandista nazi a quien se le atribuye la máxima de que “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, reiteradamente usada por él.

AMLO recuerda frase de Goebbels tras supuesta campaña de bots en redes: “Yo soy víctima”

El presidente López Obrador asegura que hay una campaña para volver mediático el tema de la violencia en el país

Compartir articulo
El presidente defendió que las obras estén a cargo del Ejército y con ello se hayan ahorrado millones de pesos 

Crédito: Cuartoscuro
El presidente defendió que las obras estén a cargo del Ejército y con ello se hayan ahorrado millones de pesos Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser víctima de una campaña en redes sociales que intentan difundir una mentira, esto supuestamente financiado por sus adversarios.

Joseph Goebbels - AMLO
Joseph Goebbels - AMLO