AMLO recuerda frase de Goebbels tras supuesta campaña de bots en redes: “Yo soy víctima”

El presidente López Obrador asegura que hay una campaña para volver mediático el tema de la violencia en el país

Compartir
Compartir articulo
El presidente defendió que las obras estén a cargo del Ejército y con ello se hayan ahorrado millones de pesos 

Crédito: Cuartoscuro
El presidente defendió que las obras estén a cargo del Ejército y con ello se hayan ahorrado millones de pesos Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser víctima de una campaña en redes sociales que intentan difundir una mentira, esto supuestamente financiado por sus adversarios.

En las últimas semanas en la red social X, antes Twitter, se ha popularizado y mantenido en los primeros puestos del ranking de tendencias el hashtag #NarcopresidenteAMLO, derivado a los artículos de medios internacionales que revelan investigaciones de la DEA donde vinculan a colaboradores del mandatario con el crimen organizado, en las elecciones de 2012 y 218.

En La Mañanera se difundieron las tendencias donde califican a López Obrador de narcopresidente 
Crédito: X  @Moonlight_Blue4
En La Mañanera se difundieron las tendencias donde califican a López Obrador de narcopresidente Crédito: X @Moonlight_Blue4

Al respecto, el presidente López Obrador recordó la frase de Joseph Goebbels, quien fue el ministro de Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945, que decía que una mentira mil veces repetida, se convierte en una gran verdad.

“Hay campañas mediáticas, ya sabemos que está de moda ahora lo mediático sigue Goebbels (...). Ese señor era el jefe de propaganda de Hitler y a él se le atribuye la frase de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, y esa máxima es la que se ha utilizada en el periodismo mercenario durante siglos y todavía se sigue usando hasta la fecha, bueno yo soy víctima de eso”, dijo durante su conferencia de prensa del 28 de febrero.

Aseguró que las publicaciones que aparecen en redes sociales, son financiadas por sus adversarios. “De repente ya aparezco como presidente narco y cuántas veces se repite, ayer apareció un estudio en donde pagando mis adversarios repiten y repiten eso hasta 140 millones de veces, casi las mismas vistas que tuvo el Super Bowl”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Granjas de bots contra AMLO
Granjas de bots contra AMLO

Asimismo, dijo que los medios de comunicación intentan hacer una campaña para exagerar el tema de seguridad en el país, pero tampoco desmintió que en algunas regiones del país exista una ola de violencia. Por ello, López Obrador pidió tener cuidado con aquellas noticias mediáticas que surgen en redes sociales.

“Hay una campaña en general de querer decir ‘qué barbaridad como hay violencia’, hay que tener cuidado con lo mediático”, puntualizó.