David Faitelson se disculpa con Inés Sainz tras video filtrado en donde la insulta: “Es referente en el periodismo deportivo”

El analista deportivo de TUDN reconoció su error al criticar con comentarios machistas a su colega

Compartir
Compartir articulo
Faitelson aseguro que Sainz es una de las grandes periodistas deportivas. (X / David Faitelson)
Faitelson aseguro que Sainz es una de las grandes periodistas deportivas. (X / David Faitelson)

Luego de que se volviera viral el vídeo en donde aparece junto a Christian Martinoli, Luis García y José Ramón Fernández, criticando a su colega periodista Inés Sainz, el analista de TUDN, David Faitelson ofreció disculpas.

A través de su cuenta oficial de X, el analista de Televisa ofreció una disculpa a Inés Sainz por su mal comportamiento durante un programa durante el Mundial de Qatar 2022.

“Con respecto a una grabación realizada en el Mundial del 2022 que alguien filtró, me gustaría decir lo siguiente: primero, que ofrezco una sincera disculpa a la colega Inés Sainz si en algún momento una declaración mía pudo ofenderla”, mencionó en su cuenta de X.

Faitelson destaca la gran labor periodística de Inés Sainz

El mensaje de Faitelson dedicado a Sainz. (X / David Faitelson)
El mensaje de Faitelson dedicado a Sainz. (X / David Faitelson)

Por otro lado, Faitelson aceptó sus comentarios machistas hacia Inés Sainz, asegurando que es un ejemplo del periodismo deportivo en México y sobre todo dijo sentirse honrado haber trabajado con ella.

“Inés es un ejemplo de profesionalismo que logró imponerse al machismo y a la discriminación que existía y existen en los medios en México. Ella salió adelante con su indiscutible calidad y capacidad periodística. Es, y será siempre, un referente del periodismo deportivo en México. Fue un gran honor tener la ocasión de trabajar junto a ella”, sentenció.

Hasta el momento, David Faitelson es el único de los involucrados que ha hablado respecto a este tema, ya que el resto de los comunicadores aún no han dado su postura, sobre todo José Ramón Fernández, quien en más de ocasión crítica a Sainz.

Y es que hace cinco años, Sainz reveló en el programa de La Saga con Adela Micha que Joserra trato de impedir que ella tuviera su programa llamado ‘DXTips’, debido a que no tenía la suficiente experiencia y era algo que al público no le interesaría.