Álvaro Morales lanza indirecta a David Faitelson por las críticas a Inés Sainz: “Hipócritas”

El comentarista lanzó una indirecta hacia aquellos que prefieren defender a toros y prófugos antes que a las mujeres

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morales exalta el papel de la mujer en el deporte y critica el machismo
Álvaro Morales exalta el papel de la mujer en el deporte y critica el machismo

Álvaro Morales inició la jornada vespertina de Futbol Picante de ESPN con una felicitación al Tri Femenil dirigido por Pedro López. El equipo sorprendió en Carson al derrotar 0-2 a la Selección de Estados Unidos en la Copa Oro W. En su discurso, el comunicador defendió el desempeño de las jugadoras aztecas y resaltó su valor ante las adversidades en el futbol femenil.

“El triunfo de la Selección Mexicana ayer frente a Estados Unidos es histórico, maravilloso y apoteósico. Felicidades a cada una de las jugadoras, porque se han impuesto a temas y adversidades específicas como el patriarcado. Hoy nosotros no deberíamos estar aquí, hoy tenían que estar todas nuestras compañeras: Julia Headley, Melissa Lara, Carolina Padrón, Kary Correa, si omito alguna, una disculpa.

Hoy tiene que haber más, cada vez más, mujeres en nuestros espacios. Esta es una industria heteropatriarcal, lamentablemente, pero va a ir cambiando. Retadoramente, para seguir hablando de ustedes, tendrán que seguir ganando, para no caer siempre en la condescendencia, para no caer en los bloques de inclusión forzada, la inclusión no tendría que ser forzada, tendría que ser natural” dijo en el programa.

Asimismo, Morales aconsejó a las futbolistas mexicanas alejarse de ciertos personajes, llevando la conversación hacia su excompañero David Faitelson. Sin mencionar su nombre, lanzó una indirecta señalando un supuesto doble discurso fuera de cámaras por parte del ahora integrante de TUDN.

Sin mencionar a David Faitelson, Álvaro Morales critica el doble discurso de ciertos comentaristas. Crédito:@futpicante

¿Qué fue lo que dijo Álvaro Morales?

Advirtió sobre los “aliades”, a quienes describió como hipócritas que pueden criticar a las mujeres en privado, pero públicamente prefieren defender a prófugos de la justicia o a animales como los toros, en lugar de apoyar a las propias mujeres.

“Cuidado con los ‘aliades’, aquellos hipócritas que en los cortes pueden tirarle a las mujeres, pero que públicamente preferían defender a prófugos de la justicia o a animales como los toros, que a las propias mujeres” fue lo que dijo el periodista.

Esta crítica surge luego de la filtración de un video donde Faitelson, junto a Luis García, José Ramón Fernández y Christian Martinoli, critican a Inés Sainz. En la grabación, el nuevo analista de Televisa hace comentarios sobre el comportamiento individualista de su compañera y también realiza comentarios sobre su físico.

La relación entre David Faitelson y Álvaro Morales ha sido distante, incluso antes de la salida de David de ESPN. Crédito:@futpicante
“Me encontré ahorita a Inés (Sainz) bajando. No sé cómo ching*dos le hará, pero no se hace vieja de ella, se hace más joven. (Lo de ser mala persona) Bueno, pero eso viene incluido, si no, no sería ella. Siempre fue así, muy individualista” se escucha en el video.

La indirecta fundamenta en las actividades recientes del ex comentarista de ESPN, quien en redes sociales ha sido contundente en su postura contra los aficionados a la tauromaquia, además de haber realizado una entrevista exclusiva con Billy Álvarez, expresidente del Club Cruz Azul, actualmente prófugo de la justicia.

La relación entre David Faitelson y Álvaro Morales nunca ha sido cercana, ni siquiera durante su tiempo en ESPN. Incluso se rumoreaba antes de la salida de David que había solicitado a los directivos no trabajar con Álvarito.