Qué estudió Zahie Téllez, la famosa juez de MasterChef Celebrity México que busca justicia tras fraude

La reconocida chef y juez de ‘MasterChef Celebrity’, fue defraudada por una suma que asciende a 750 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Chef Zahie Téllez denuncia fraude de 750 mil pesos por falso tratamiento de cáncer (Zahie Téllez)
Chef Zahie Téllez denuncia fraude de 750 mil pesos por falso tratamiento de cáncer (Zahie Téllez)

La chef Zahie Téllez, reconocida por su participación como juez en el programa ‘MasterChef Celebrity’, presentó una denuncia por fraude en la Fiscalía de la Ciudad de México. Acusa a Hortencia Montaño de haberla defraudado con una suma de 750 mil pesos, alegando necesitar el dinero para un tratamiento contra el cáncer.

El fraude se consumó mediante dos transacciones efectuadas desde junio; la primera por 500 mil pesos y la segunda por 250 mil pesos. Según reportes, Montaño se niega a devolver el dinero, lo que motivó a la chef a proceder legalmente.

Zahie Téllez, nacida en Mazatlán, Sinaloa, y de 49 años de edad, tiene un prestigioso recorrido profesional. Inicialmente, estudió Economía y Ciencias Políticas, y trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero posteriormente orientó su carrera hacia la gastronomía.

Zahie Téllez, figura clave en 'MasterChef Celebrity', víctima de estafa en Ciudad de México (Zahie Téllez)
Zahie Téllez, figura clave en 'MasterChef Celebrity', víctima de estafa en Ciudad de México (Zahie Téllez)

¿Quién es la chef Zahie Téllez?

Su formación culinaria comenzó en México, en el Instituto Gastronómico Letty Gordon, y se amplió con estudios en Italia, donde completó un diplomado y un Máster en gastronomía italiana. Actualmente, lidera el programa de televisión ‘Gourmet’, donde comparte sus conocimientos culinarios con la audiencia, además de su labor como juez en ‘MasterChef Celebrity’, junto a los chefs Poncho Cadena y Adrián Herrera.

Originaria de Mazatlán, Sinaloa, lleva en su ADN la riqueza de la cocina mexicana por parte de su familia paterna, así como la influencia libanesa de su herencia materna, elementos que han enriquecido su amplio repertorio culinario con sabores del Medio Oriente.

Aunque inicialmente optó por estudiar Economía y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Zahie siempre mantuvo una fuerte conexión con la gastronomía. Después de trabajar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, decidió seguir su verdadera pasión y se embarcó en una educación culinaria que la llevó al Instituto Gastronómico Letty Gordon en México, seguido de un diplomado en cocina en Italia y un Máster en gastronomía italiana.

Zahie Téllez presenta una denuncia por fraude ante la Fiscalía de la Ciudad de México (Zahie Téllez)
Zahie Téllez presenta una denuncia por fraude ante la Fiscalía de la Ciudad de México (Zahie Téllez)

Su carrera como chef despegó cuando regresó a México y se unió al equipo de Salotto, un restaurante italiano, donde pudo poner en práctica sus conocimientos adquiridos en Europa.

El salto a la televisión ocurrió a través de un casting para el canal Gourmet, donde ha sido conductora durante más de una década, compartiendo recetas, ingredientes y tradiciones mexicanas en programas como “Platos de Cuchara” y “Sazón Casero”.

En 2019, Zahie Téllez fue galardonada con la medalla al Mérito Turístico por parte del Congreso de la Ciudad de México, en reconocimiento a su destacada labor en la promoción del turismo a través del arte, la cultura y, por supuesto, la gastronomía.