
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, así como Héctor Luis Palma Salazar se encontraban dentro del penal de Puente Grande, cuando se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, quien se sometió a una cirugía estética en un hospital privado de la Ciudad de México.
Sin embargo, el confinamiento obligatorio en el que se encontraban ambos capos de la droga no fue impedimento para que ellos no se dieran cuenta sobre lo que le había ocurrido a su exjefe, pues se habla de que ambos contaban con televisión a color, así como muchos privilegios que hacían que parecieran que están en un hotel de cinco estrellas.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, ambos delincuentes no habrían perdido ningún detalle del acontecimiento, que llamó la atención de todo México, pues había muerto uno de los capos más importantes en aquella época.
“El 5 de julio de 1997, todos los medios de comunicación mexicanos dieron la noticia de que a los 42 años de edad, Amado Carrillo Fuentes, el todopoderoso ‘Señor de los Cielos’, había muerte en un sanatorio de la Ciudad de México, debido a una operación estética mal ejecutada, ‘El Chapo’ y ‘El Güero’ tenían televisión a color en sus respectivas celdas, así que seguramente no habían perdido detalle del acontecimiento”, se lee en la obra de Anabel Hernández, ‘Los Señores del Narco’.

Amado Carrillo Fuentes llegó a un hospital de Polanco donde se iba a someter a una cirugía de reconstrucción facial, así como lipoescultura, sin embargo, una negligencia médica le cobraría la vida, para que un día después se diera a conocer la noticia.
De primer momento, la versión oficial aseguraba que el corazón del líder del Cártel de Juárez, no resistió las 8 horas de la cirugía, por lo que dejó de existir a los pocos minutos, por lo que su cuerpo fue trasladado hacia Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde fue analizado por las autoridades.

Argumentaban que no era del cadáver de Amado Carrillo
Un agente de alto rango que se encargaba de las tareas de inteligencia, argumentó que tenía la convicción de que ese no era cadáver de ‘El Señor de los Cielos’, pues carecía de algunas cicatrices y señas particulares con las que era identificado el peligroso capo sinaloense.
“Un oficial de alto rango involucrado en aquella época en tareas de inteligencia afirma que tiene la convicción de que el cadáver no correspondía con el del capo”.
Más Noticias
Así debe ser tu currículum en 2026 para atraer a los reclutadores
Nuevas recomendaciones harán que el perfil profesional alcance un mayor nivel competitivo en el mercado laboral

Temblor hoy 21 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.1 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Credencial del Servicio Universal de Salud: estos son los documentos clave para tramitarla
Toda persona residente en México dispondrá de una identificación sanitaria oficial

De capos históricos a operadores silenciosos: el perfil de cada uno de los 37 narcos enviados a EEUU
La lista incluye a operadores de cárteles como el CJNG, Cártel de Sinaloa, los Beltrán Leyva y el Cártel del Noreste

Sismo de 4.1 de magnitud se registra en Chiapas
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional


