AMLO rechaza reunirse con Javier Milei tras ser invitado a México por Lilly Téllez: “Eso sí que no”

El presidente López Obrador aseguró que no está en su agenda recibir a ningún jefe de Estado o presidente

Compartir
Compartir articulo
El presidente habló sobre su homólogo argentino en La Mañanera 

Fotos:
Cuartoscuro
Getty Images
El presidente habló sobre su homólogo argentino en La Mañanera Fotos: Cuartoscuro Getty Images

Después de que la senadora del PAN, Lilly Téllez invitó al presidente argentino Javier Milei a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó sostener una reunión con él o con algún otro jefe de Estado o presidente en lo que resta de su sexenio.

Durante la mañanera de este martes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la reciente invitación que Lilly Téllez, senadora del PAN, realizó al presidente argentino Javier Milei para que exponga sus ideas políticas.

Al respecto, el presidente López Obrador consideró que la senadora panista está en su derecho y que los senadores pueden invitar a cualquier persona, como ya ha ocurrido anteriormente con partidarios del partido conservador español Vox.

El presidente López Obrador aseguró que no está en su agenda reunirse con jefes de Estado o presidentes rumbo al final de su sexenio. Crédito: Gobierno de México.

No obstante, el mandatario federal fue cuestionado también sobre si él se reuniría personalmente con el mandatario argentino, quien asumió el poder en diciembre pasado y con quien ha tenido diversos desencuentros. Entre risas, López Obrador rechazó tal posibilidad.

“Eso no, eso si que no. Le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, a presidentes, no está en la agenda”, dijo el presidente.

López Obrador recordó la política exterior que ejerció durante todo su sexenio, afirmó que es muy “provinciano” y que “la mejor política exterior es la interior”.

También dijo que le parece “normal” que una senadora del PAN invite a un presidente conservador, pues “hay afinidad” en cuanto a la identidad y pensamiento.

Lilly Téllez acudió a la Embajada de Argentina en México para entregar la invitación. REUTERS/Agustin Marcarian/Pool/File Photo
Lilly Téllez acudió a la Embajada de Argentina en México para entregar la invitación. REUTERS/Agustin Marcarian/Pool/File Photo

“Es un pensamiento conservador afín. Pero no sólo es Milei, es Aznar, es el señor Abascal y otros, hasta intelectuales, aunque ya no quiero hablar de él más que para desearle que esté bien de salud, pero que es un gran escritor, Vargas Llosa”, expuso el presidente.

El mandatario federal afirmó que los conservadores existen en todo el mundo y recordó que en su libro narra cuando empresarios, políticos e intelectuales se reunieron en las elecciones de 2006, 2012 y 2018 para hablar sobre las elecciones presidenciales.

La invitación por parte de Lilly Téllez es para que Javier Milei asista al Senado de la República y fue entregada por la legisladora mexicana personalmente a la Embajada de Argentina.

“Entregué una invitación para que el presidente Javier Milei, a través de la ministra Romina Bocache. El fin s que Javier Milei asista al Senado de México para tener un diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas”, escribió la legisladora en sus redes sociales.