Precio de la gasolina en México este 26 de febrero

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a distintos factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Compartir
Compartir articulo
El precio promedio de las gasolinas en el país (Cuartoscuro)
El precio promedio de las gasolinas en el país (Cuartoscuro)

"Si sube la gasolina, sube todo", es la frase popular que refleja la importancia de los precios de los combustibles en el día a día, sin importar si tenemos auto o no.

Aunque claramente los más interesados en los costos de la gasolina son los automovilistas, aquellos que se encuentran atrás del volante y lidian con el tránsito en las calles de México, ya sea para llegar a su empleo o porque ese es su trabajo, conducir.

Por todo lo antes dicho, es importante mantenerse actualizado sobre los precios de los combustibles para que sus variaciones no te tomen por sorpresa.

En consecuencia, dependencias gubernamentales como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dan a conocer constantemente los precios actualizados de los combustibles en todo el territorio mexicano. Aquí están los de este 26 de febrero en Nacionales.

¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?

La gasolina magna está en un promedio de 22.242 pesos por litro.

En tanto, la gasolina premium se vende en un promedio de 24.211 pesos el litro.

Finalmente el diésel se encuentra en un promedio de 24.132 pesos por litro.

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

El precio de la gasolina es diferente todos los días. (Reuters)
El precio de la gasolina es diferente todos los días. (Reuters)

¿Cuál estación es más barata?

Al regularse por el mercado, el precio del combustible no solo varia por entidad y ciudad, incluso lo hace por estación.

Para conocer el menor costo de la gasolina y el diésel por gasolinera en tiempo real, se encuentra el siguiente web oficial de la CRE -el máximo órgano regulador en materia energética en México-, donde podrás acceder a esta y más información al respecto, ingresando únicamente la entidad y el municipio donde vives.

La Profeco cuenta también con un sitio web con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.

La página de la Profeco se llama "Quién es quién en los de la gasolina", el cual se construye partir de los reportes de la misma CRE sobre la venta al público de gasolinas y diésel.

Otros de los servicios de Profeco es la app Litro X Litro, disponible en iOS y Android, donde los usuarios podrán identificar las estaciones de combustible que venden litros completos de gasolina y diésel, así como comparar precios, presentar quejas y denuncias.

Visita nuestra página en Google News