México Femenil vs República Dominicana: ¿Cuándo y dónde ver el partido de la Copa Oro W 2024?

El conjunto tricolor debutó con un empate en el certamen, por lo que es importante para ellas conseguir un triunfo

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana Femenil jugará su segundo duelo de la Copa Oro W 2024 ante República Dominicana. Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports
La Selección Mexicana Femenil jugará su segundo duelo de la Copa Oro W 2024 ante República Dominicana. Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports

La Selección Mexicana Femenil no tuvo el debut esperado en la Copa Oro W 2024 ante Argentina, luego de terminar empatadas sin goles, en un duelo en donde lograron las opciones más claras de gol, pero que no consiguieron concretar, por lo que ahora deberán buscar el triunfo a toda costa ante República Dominicana.

El conjunto tricolor se presentó en el naciente campeonato de Concacaf, con una igualada sin anotaciones ante la Selección Albiceleste, teniendo la oportunidad de llevarse los tres puntos en repetidas ocasiones. Incluso, Rebeca Bernal falló un penal en el primer tiempo, el cual pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Además de eso, generaron más peligro sobre la portería rival, pero las delanteras no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador.

República Dominicana fue goleada por Estados Unidos en su primer partido, la escuadra que es vista como la favorita para llevarse el certamen. Recordando que las dominicanas consiguieron su clasificación mediante el repechaje que se jugó una semana antes y ahora se disputarán su pase a la siguiente ronda ante el conjunto mexicano.

El Tricolor empató sin goles ante Argentina durante su debut. Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports
El Tricolor empató sin goles ante Argentina durante su debut. Mandatory Credit: Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports

En la Copa Oro W, clasificarán los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos, además de los dos mejores terceros, por lo que el Tri Femenil sabe que debe buscar el triunfo en todo momento sí desea avanzar a los Cuartos de Final, recordando que su último partido será ante la escuadra de las Barras y las Estrellas.

Cuándo y dónde ver el partido México Femenil vs República Dominicana

La Selección Mexicana Femenil se enfrentará a Republica Dominicana en la segunda jornada de la Copa Oro W, buscando mantenerse con vida dentro del certamen de Concacaf. Las dirigidas por Pedro López saben que no pueden dejar ir puntos en este enfrentamiento, por lo que deberán tener la contundencia que les faltó ante Argentina.

  • México Femenil vs República Dominicana - Copa Oro W 2024

Día: viernes 23 de febrero

Hora: 18:30 hrs (tiempo centro de México)

Lugar: Dignity Health Sports Park

Dónde ver: ESPN y Star+

El Tricolor Femenil quiere sacudirse la sombra que las persigue de lo ocurrido en los últimos años, en los que se quedaron fuera del Mundial de 2023 y de los Juegos Olímpicos de 2024, luego de perder ser eliminadas en el campeonato que se celebró en Nuevo León.

El combinado mexicano necesita el triunfo ante las dominicanas para mantenerse con vida. X/@Miseleccionfem
El combinado mexicano necesita el triunfo ante las dominicanas para mantenerse con vida. X/@Miseleccionfem

La Copa Oro W será una buena forma de mostrar que todo eso quedó atrás, aunque deberán mejorar lo mostrado en el primer partido y tratar de dar una sorpresa ante Estados Unidos en el último partido, la cual les permitiría eliminar cualquier duda que exista respecto al crecimiento que ha otorgado la Liga Mx Femenil.

Además, hubo muchos cuestionamientos respecto a la jugadoras que convocó el entrenador, dejando fuera a muchas de las goleadoras en México, como Katty Martínez y Alicia Cervantes, señalando que fue por cuestiones de estrategia, por lo que tendrá que demostrar que su decisión fue acertada.

Durante 2023 lograron ganar los torneos en los que compitieron, incluida la clasificación a la Copa Oro W 2024, siendo este uno de los principales motivos por los que la exigencia ha crecido, junto con lo ocurrido en 2022.