De balaceras a derrumbes: éstas han sido las “desgracias” que han ocurrido en Plaza Artz desde su inauguración en 2018

El pasado jueves se informó que en inmediaciones de la Plaza Artz, un hombre habría sido baleado mientras conducía su automóvil, lo que hizo que perdiera el control y cayera en una zona de obras, lo que hizo que perdiera la vida

Compartir
Compartir articulo
La Plaza Artz Pedregal se inauguró en 2018. (Foto: Plaza Artz)
La Plaza Artz Pedregal se inauguró en 2018. (Foto: Plaza Artz)

El pasado jueves, se informó que un vehículo particular de la marca de lujo BMW había caído en una zona de obras que se encontraba cerca de la Plaza comercial Artz Pedregal. Esto, luego de que el conductor del vehículo había recibido varios disparos.

En un video que se compartió en redes sociales se puede observar al automóvil, de color azul, en el fondo de una zona en la que se llevaban a cabo obras de construcción, junto a la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según información del periodista de nota roja Carlos Jiménez, el hombre que conducía el BMW recibió varios disparos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y cayera en la zona de obras. Tras esto, el conductor del auto de lujo perdió la vida.

Se informó que en el vehículo no solamente viajaba el conductor, sino que había una segunda persona que también habría muerto. El automóvil habría recibido, por lo menos, tres disparos de sicarios que viajaban en una moto, y se reveló que el hombre que conducía el auto tenía alrededor de 50 años, y había sido detenido en 2023 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX con autor robados en Estados Unidos que posteriormente fueron refacturados.

Las dos personas que abordaban el BMW habrían perdido la vida.
Crédito: X @MrElDiablo8
Las dos personas que abordaban el BMW habrían perdido la vida. Crédito: X @MrElDiablo8

Otras “desgracias” que han pasado en la Plaza Artz

Esta no es la primera ocasión que pasa una “desgracia” en la Plaza Artz o a sus alrededores. Por ejemplo, en 2018 sufrió un derrumbe debido a un error de cálculo estructural, de acuerdo con peritajes de empresas de reconocimiento internacional. En esa ocasión no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

La caída del volado en el centro comercial afectó la zona de Periférico Sur 3025 casi esquina con Camino de Santa Teresa, por lo que la plaza tuvo que suspender sus actividades, para que se realizaran peritajes y el levantamiento de escombros. Este incidente ocurrió apenas cuatro meses después de su inauguración.

Otra de las “desgracias” de Plaza Artz, fue un tiroteo ocurrido en 2019, mismo que habría dejado a dos personas de origen israelí sin vida. La balacera ocurrió dentro de Plaza Artz Pedregal, que además de los dos israelíes sin vida, también dejó dos heridos.

En esa ocasión, usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observan los momentos de tensión que vivieron las personas que estaban presentes.

En 2018 se registró un derrumbe en Plaza Artz.
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO. COM
En 2018 se registró un derrumbe en Plaza Artz. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO. COM

La balacera ocurrió en la planta baja de la plaza, en la zona de restaurantes. Primeros informes señalaron que se había tratado de un crimen pasional, sin embargo, la policía y la fiscalía capitalina descartaron esa versión.

En el lugar, autoridades detuvieron a una mujer identificada como Esperanza N, de 33 años de edad, quien declaró haber sido la responsable de la balacera, por lo que fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.