Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Podré recibir mis 7 mil 500 pesos si mi tarjeta está apagada?

El último día para que las autoridades mexiquenses hagan el depósito es el 29 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Ya comenzó la entrega de tarjetas de la segunda convocatoria. Foto: Facebook/Dirección Regional de Programas para el Bienestar, Región 21 Tejupilco
Ya comenzó la entrega de tarjetas de la segunda convocatoria. Foto: Facebook/Dirección Regional de Programas para el Bienestar, Región 21 Tejupilco

En el marco del programa “Mujeres con Bienestar” en el Estado de México, que busca apoyar económicamente a 650 mil mexiquenses con un subsidio bimestral de 2 mil 500 pesos, se encuentra en pleno desarrollo la segunda fase del programa.

En esta etapa, se están distribuyendo 250 mil tarjetas a las beneficiarias para realizar un pago único de 7 mil 500 pesos, cubriendo los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Sin embargo, ha surgido cierta confusión entre las beneficiarias respecto al estado de sus tarjetas y su conexión con el pago prometido.

La incertidumbre radica en la función de “prendido” y “apagado” de las tarjetas, un procedimiento necesario para garantizar su uso seguro.

¿Qué es el apagado/prendido de la tarjeta?

Es vital conocer la importancia de estar atentos a las notificaciones y continuar intentando la activación. (Archivo Infobae)
Es vital conocer la importancia de estar atentos a las notificaciones y continuar intentando la activación. (Archivo Infobae)

Después de recibir físicamente la tarjeta en los módulos del Bienestar correspondientes, las beneficiarias deben realizar un registro y activar la tarjeta vía internet, cajero automático o aplicación móvil.

Aunque algunas usuarias han señalado dificultades para prender la tarjeta, las autoridades aclaran que esta función está diseñada únicamente por motivos de seguridad.

Es importante destacar que la activación o desactivación de la tarjeta no está vinculada al acceso al pago. Incluso si la tarjeta está “apagada” es debido a la falta de fondos, las autoridades realizarán la dispersión de los recursos en los últimos días de febrero independientemente que esté o no prendida. La fecha límites para hacer el depósito es el jueves 29, antes del inicio de la veda electoral.

Ante la persistencia de dificultades para activar las tarjetas, se recomienda a las beneficiarias que acudan presencialmente al Banco del Bienestar o a un Módulo del Bienestar en la entidad mexiquense. Es posible obtener asistencia personalizada proporcionando los datos personales y contando con una conexión a internet.

Además, se ha habilitado el número telefónico de Mujeres con Bienestar: 55 9370 0924. Este servicio cuenta con asesores disponibles para brindar apoyo y resolver consultas de manera personalizada.

Las autoridades resaltan que la activación de la tarjeta no afecta la dispersión del recurso y hacen un llamado a la tranquilidad, asegurando que se realizarán los pagos en las fechas establecidas. La transparencia y la atención a las usuarias son prioridades en este programa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en el Estado de México.