Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Cuántos pagos pendientes quedan del programa en 2024?

Al programa le faltan 50 mil personas para alcanzar al programa Salario Rosa

Guardar

Nuevo

La gobernadora hizo entregra de tarjetas a mexiquenses en el municipio de Huixquilucan como parte del programa Mujeres con Bienestar (Gob. Edomex)
La gobernadora hizo entregra de tarjetas a mexiquenses en el municipio de Huixquilucan como parte del programa Mujeres con Bienestar (Gob. Edomex)

En una estrategia por impulsar el desarrollo personal y profesional, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses, el gobierno del Estado de México liderado por la Maestra Delfina Gómez, implementó el programa “Mujeres con Bienestar”.

En una primera etapa, se inscribieron 400 mil beneficiarias, a las que se sumaron 250 mil más en una segunda fase. Actualmente, se cuenta con un padrón de 650 mil mujeres distribuidas en los 125 municipios del estado.

En su momento, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar estatal, se anunció que entre el 26 y 28 de febrero, las inscritas al programa recibirían un apoyo económico único de 7 mil 500 pesos, correspondientes a tres bimestres.

Este impulso financiero tiene como objetivo contribuir al bienestar de las mujeres y proporcionar un respaldo económico significativo.

González Romero destacó la importancia de realizar la dispersión de los fondos antes del 29 de febrero, asegurando que durante tres días se llevaría a cabo la entrega de los recursos.

“A más tardar antes del 29 de febrero, o sea, para decirlo claro, 26, 27 y 28 se va a hacer la dispersión de tres bimestres completos, 7 mil 500 pesos que van ustedes a cobrar en esa tarjeta”, había afirmado ante beneficiadas del municipio de Huixquilucan, el Secretario de Bienestar.

¿Cuántos pagos pendientes quedan?

Las beneficiarias recibirán 2 mil 500 pesos bimestrales. Foto: Facebook/Delfina Gómez Álvarez
Las beneficiarias recibirán 2 mil 500 pesos bimestrales. Foto: Facebook/Delfina Gómez Álvarez

Es relevante recordar que, en la primera etapa del programa, iniciada en noviembre de 2023, 400 mil mexiquenses fueron registradas y un mes después recibieron el primer pago.

A finales de este mes, estas mujeres recibirán el segundo pago, que representa tres bimestres, debido a la veda electoral que comienza en marzo próximo. En total, ya habrían recibido cuatro pagos, quedando pendientes dos, aunque aún no se ha establecido una fecha definida.

Por otro lado, en la segunda etapa, iniciada en febrero, el gobierno estatal registró a las 250 mil beneficiarias restantes y actualmente se encuentra en el proceso de entrega de las tarjetas.

Estas mujeres recibirán a finales de este mes un pago de 7 mil 500 pesos, cubriendo los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. Sin embargo, en este grupo, quedan pendientes los pagos de julio-agosto, septiembre-octubre, y noviembre-diciembre.

“Mujeres con Bienestar” continúa avanzando en el Estado de México, destacando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y desarrollo de las mujeres mexiquenses, tomando en cuenta que al programa le faltan 50 mil personas para alcanzar al “Salario Rosa”, que fue implementado en el gobierno del priista Alfredo Del Mazo Maza.