Inquilina de César Bono exhibe presuntos audios y chats donde ella y su hijo son amenazados: “Vas a tener unas sorpresitas”

En noviembre de 2023, el actor hizo público que demandó a Jessica López por apropiación ilegal de una casa ubicada en Huixquilucan, Edomax

Compartir
Compartir articulo
En noviembre de 2023, César Bono hizo público que demandó a Jessica López, por apropiación ilegal de un inmueble. Crédito: @soycesarbono, X).
En noviembre de 2023, César Bono hizo público que demandó a Jessica López, por apropiación ilegal de un inmueble. Crédito: @soycesarbono, X).

En diciembre de 2023, el actor César Bono aseguró en el matutino Sale el Sol que un juez falló a su favor en una demanda que interpuso contra Jessica López Rivera, por la apropiación ilegal de una casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México. Las diferencias entre el histrión y su inquilina iniciaron en 2022, pero el caso fue público a finales de 2023, cuando Bono recurrió a las redes sociales para pedir ayuda.

“Recibí tal apoyo que ya perdió el caso la señora, ya va a tener que salir, va a tener que pagar”, aseguró el actor en el programa de Imagen Televisión. Sin embargo, a poco más de dos meses de cantar victoria, Jessica López Rivera reapareció públicamente para negar los dichos del actor de Vecinos, a quien acusó de amenazarla.

En entrevista para el programa De Primera Mano, López Rivera expuso supuestos chats de WhatsApp y audios que presuntamente le envió el actor y personas ligadas a él para presionarla a dejar la propiedad. Las conversaciones fueron presentadas en una nota informativa previo a una entrevista a distancia con Jessica López Rivera. En una de las capturas filtradas por la inquilina del actor, se aprecia la foto del hijo de ella, la cual le fue compartida, afirma López Rivera, con la intención de presionarla para desistir en su demanda.

La emisión televisiva que dirige Gustavo Adolfo Infante, también se expuso un supuesto audio de César Bono, donde le hace una advertencia a su inquilina: “¿Te das cuenta de que tú no perteneces a ese código postal aunque te pongas unos tenis pirata, ridícula? ¡Contestas! No te escondas como avestruz, ratita. Vas a tener unas sorpresitas, Jessiquita... Ahora sí, se te va a aparecer”.

Jessica López Rivera expuso en el programa de Primera Mano supuestas pruebas contra el actor; además, negó que haya perdido el juicio. Crédito: @deprimeramano, X

¿Qué dijo la inquilina de César Bono?

López Rivera indicó que sus problemas con César Bono iniciaron el primer mes que habitó la casa ubicada en La Herradura, una exclusiva zona en el municipio de Huixquilucan. Según ella, le había dejado en claro al actor su intención de firmar un contrato de arrendamiento con opción a compra, debido a que el inmueble requería de varias reparaciones. Rivera Torres le insistió a César Bono acelerar la elaboración de un contrato que garantizara que ella no perdería un millón 800 mil pesos, cantidad que asegura ha invertido en la casa de 2022 a la fecha.

Gustavo Adolfo Infante le preguntó si tenía facturas y pruebas de sus gastos, a lo que Rivera Torres respondió que sí, pues incluso solicitó un peritaje en el inmueble:

“Se entregó en el Juzgado Noveno de lo Civil de Huixquilucan. Se hizo un peritaje con respecto a todas las notas, todas las facturas. Yo les había pedido que presentaran a revisar el estado en el que estaba la casa. Yo sí lo hice y son las cosas que obran en los expedientes”.

Sobre las presuntas amenazas, la aún inquilina del actor dijo que fueron frecuentes durante 2022: “Solo tuve un periodo de tranquilidad que fue cuando se enfermó y después continuó, cosas que me llamaba muchísimo la atención porque su familia había recurrido a mí para que pudiera ayudarlos porque no tenían dinero”.

Finalmente, Jessica Rivera Torres recalcó que el proceso continúa, contrario a la versión que dio el actor. Pese a que las declaraciones y supuestas pruebas presentadas por la inquilina hicieron eco en redes sociales, César Bono no se ha pronunciado al respecto hasta el momento, aunque se espera que lo haga al término de las funciones de Defendiendo al cavernícola, que se presenta en el Nuevo teatro Libanés.

Jessica López Rivera negó que haya perdido el juicio, como lo aseguró el actor en diciembre de 2023. Crédito: @deprimeramano, X