Emma Coronel se habría inspirado en el autorretraro de ‘El Vicentillo’ para tomarse la foto con la corona

La exreina de belleza se habría inspirado del hijo de ‘El Mayo’ para la sesión de estudios publicada en su cumpleaños

Compartir
Compartir articulo
Emma Coronel se habría inspirado en el autoretraro de 'El Vicentillo' para su foto de la corona (Infobae)
Emma Coronel se habría inspirado en el autoretraro de 'El Vicentillo' para su foto de la corona (Infobae)

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, comenzó a subir diversas fotos provocativas a través de sus redes sociales, pero una de las que más destacó fue en la que se le vio con una enorme corona en la cabeza, acompañado de un atuendo completamente de negro.

Dicha imagen se viralizó en cuestión de minutos en redes sociales, pues a casi cuatro años de que la sacaron esta cuenta con miles de likes, sin embargo, no puede saber cuantos son, pues la socialité los ocultó.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, Emma se habría inspirado en el autoretrato de Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, el hijo de ‘El Mayo’, quien se dibujó con el overol naranja de preso puesto, acompañado de un maquillaje de payaso llorando.

“De todas las fotos la más simbólica, es la que ocupa la portada de este libro, evoca el autorretrato de Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, el hijo predilecto de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien se dibujó así mismo con el overol de preso, maquillado de payaso llorando”, narra la también escritora.

Emma Coronel se habría inspirado en el autorretrato de 'El Vicentillo' para la foto de la corona (Infobae)
Emma Coronel se habría inspirado en el autorretrato de 'El Vicentillo' para la foto de la corona (Infobae)

Y es que ambas ilustraciones fueron utilizadas por Anabel Hernández para ser portada de los diferentes libros; el de Vicente Zambada Niebla emitido en 2019, así como el de ‘Emma y las otras señoras del narco’, del 2021.

“El 2 de julio de 2020, Emma publicó un estudio fotográfico, en el cual aparece con una chamarra reluciente de vinil, una cadena dorada gruesa, evidentemente usa ironizando la vestimenta masculina del prototipo de narco mexicano, y sobre la cabeza, lleva una corona dorada igual de exagerada, superlativa, la corona que perdió durante el juicio de su esposo, y como toque final en el disfraz se hizo pintar los labios más gruesos de lo habitual que daba la impresión de que en vez de boca tenía una manzana roja, como un lechón que después del sacrificio va al horno”, se lee en la obra de Anabel Hernández.

La famosa foto de Emma Coronel en Instagram (Infobae)
La famosa foto de Emma Coronel en Instagram (Infobae)

En la imagen Emma Coronel se encuentran algunas similitudes con el autorretrato de ‘El Vicentillo’, una de ellas es que se pintó la boca de forma exagerada, mientras que el hijo de ‘El Mayo’ se caracterizó de payaso, otro es que aparecer con overol de preso que le queda grande y ella se puso una enorme corona que no le queda en la cabeza.

Anabel Hernández menciona que Emma quiso imitar la típica vestimenta de los narcotraficantes al usar una chamarra de vinil acompañada de cadenas gruesas, mientras que la corona es la que la pone como la reina de ese mundo, al cual se vio involucrada desde temprana edad.