Eduardo Verástegui no se da por vencido y se registra ante el INE como aspirante a la presidencia

El actor y productor buscará suceder a Andrés Manuel López Obrador por la vía independiente

Compartir
Compartir articulo
El famoso insiste en figurar en la boleta electoral 

Foto: Facebook/Eduardo Verástegui
El famoso insiste en figurar en la boleta electoral Foto: Facebook/Eduardo Verástegui

A pocos días de arrancar de manera oficial las campañas electorales con forme indica el calendario oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui anunció que de manera oficial realizó su registro para ser candidato a la presidencia aunque por la vía independiente.

Cabe destacar que el famoso quien fue parte de la agrupación de pop Kairo, buscaba de inicio reunir las firmas solicitadas por el órgano electoral; sin embargo, no alcanzó las signas necesarias por lo que arremetió en contra del INE asegurando que por primer< vez estaba de acuerdo con el presidente López Obrador (AMLO) al señalar que se trataba de una institución corrupta.

Tras ello, el INE ordenó que el famoso fuera investigado por recibir la nada despreciable cantidad de 390 mil dólares por parte de una empresa con sede en Miami, Estados Unidos, recursos que se dijo, serían empleados para financiar su campaña electoral.

“Parece que es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta de Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados”.

Aunque se pidió investigarlo, el famoso se registró como candidato a la presidencia 

Foto: Facebook/Grupo de apoyo a Eduardo Verástegui
Aunque se pidió investigarlo, el famoso se registró como candidato a la presidencia Foto: Facebook/Grupo de apoyo a Eduardo Verástegui

Pese a la polémica, el productor de la cinta Sonidos de Libertad anunció que el pasado 21 de febrero acudió a las instalaciones del INE para registrarse pues no quitará el dedo del renglón para emprender la lucha por la presidencia y ocupar el cargo que actualmente tiene el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aunque en su caso, será como candidato independiente.

“Hoy, 21 de febrero, ejerciendo mis derechos, me he registrado ante el @INEMexico como candidato independiente para la Presidencia de México”

Verástegui remarcó que será el próximo 29 de febrero cuando el INE le de una respuesta, es decir que será en dicha fecha cuando se sepa si logró figurar en la boleta electoral o quedó fuera pese a su insistencia. No obstante, antes de ello, lanzó una advertencia al órgano electoral aseverando que él ha cumplido con todos los requisitos solicitados para participar en la contienda electoral.

“Todos los requisitos exigidos por el INE han sido cumplidos, y he presentado también las evidencias reunidas y el peritaje técnico sobre la fallida aplicación ‘Apoyo ciudadano’ para registro de firmas. Espero que el INE resuelva conforme a derecho respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia.

El actor y productor se registró a la presidencia por la vía independiente 

Crédito:  X @EVerastegui
El actor y productor se registró a la presidencia por la vía independiente Crédito: X @EVerastegui

Una vez que el famoso dio a conocer tal suceso, internautas dividieron opiniones, pues mientras unos respaldaron sus aspiraciones, otros le hicieron ver que gobernar un país no es solo a base de ideologías como las que el pregona, sino que se necesita de un buen equipo de trabajo para dirigir, que es de lo que él carece.

“¿Con qué equipo pretendes gobernar en el caso muy poco probable de que ganaras? ¿Cuáles son tus resultados en puestos públicos? ¿Cuáles son tus propuestas en seguridad, salud y educación que no estén basados en tu ideologías?”; “No me pareces mala persona, pero no juntaste las firmas, estuviste muy pero muy lejos. No era tu tiempo, deja de intentar dividir el voto”; “Que no Eduardo, que Diosito no quiere!” o “Esperemos salga favorable”, fueron algunas de las respuestas que Verástegui obtuvo.