Dónde se encuentra la laguna en forma de corazón perfecta para ir con tu pareja

Este cuerpo de agua fue creado de manera natural y se encuentra cerca de un pueblo mágico mundialmente famoso

Compartir
Compartir articulo
Existen diferentes cuerpos de agua con esta forma en diferentes partes del mundo y México tiene uno de ellos (Freepik)
Existen diferentes cuerpos de agua con esta forma en diferentes partes del mundo y México tiene uno de ellos (Freepik)

Aunque parezca difícil de creer a veces la naturaleza es capaz de crear hermosas formas a las que los humanos damos significados, ya sea en una montaña, en las nubes o en un árbol.

Y aunque es poco común, incluso en el mundo, en México existe un cuerpo de agua que cuenta con una peculiar y romántica forma que suele ser el símbolo por excelencia de los enamorados: el corazón.

Así como lees, en un pequeño rincón de nuestro país existe una laguna en forma de corazón que, a pesar de no ser tan conocida, ha atraído a enamorados de comunidades cercanas pero también de otras partes del país, en busca de un sitio romántico donde pasar un día agradable.

Y es que si bien el 14 de febrero ya ha pasado, no es necesario que sea día de los enamorados para considerar conocer esta bella forma natural.

Su peculiar forma atrae a parejas de toda la república (Laguna Corazón/Facebook)
Su peculiar forma atrae a parejas de toda la república (Laguna Corazón/Facebook)

En realidad, el verdadero nombre de la laguna es Laguna Carrizalillos y se encuentra en el estado de Colima, nada más y nada menos que en el mítico pueblo de Comala, famoso por ser el e senario de Pedro Páramo, el libro más importante del escritor mexicano Juan Rulfo.

Comala, un Pueblo Mágico ubicado en Colima, se distingue como uno de los destinos más encantadores de México, perfecto para quienes buscan experimentar un ambiente romántico tan solo caminando por sus calles.

En este sentido, este este sería un viaje con todo lo necesario para una escapada con tu pareja, que podría comenzar en la laguna con forma de corazón y terminar paseando por las calles de este mágico pueblo donde te sentirás como personaje de literatura.

En el ejido donde se encuentra la laguna con forma de corazón los visitantes pueden disfrutar de impresionantes paisajes montañosos que rodean el cuerpo de agua, de paseos en lancha, practicar la pesca de lobina negra o dedicarse a la observación de la naturaleza, aprovechando el verde del campo y el entorno natural.

Además, el área cuenta con servicios como alojamiento para pasar la noche, áreas para acampar o la opción de organizar un día de campo. Sin duda, este es un destino que no te puedes perder, debido a que, aunque existen varios cuerpos de agua con esta forma alrededor del mundo, se trata de la única con esta peculiar geometría que puedes encontrar en nuestro país.

En esta laguna puedes dar un paseo en lancha y practicar otras actividades (Yaomautzin Ohtokani Olvera Lara/ Wikipedia)
En esta laguna puedes dar un paseo en lancha y practicar otras actividades (Yaomautzin Ohtokani Olvera Lara/ Wikipedia)

Por su parte, en Comala podrás visitar la bella catedral, la escultura de Juan Rulfo así como perderte en sus rústicas calles. Ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Colima, este Pueblo Mágico se presenta como un atractivo destino en México.

Conocido por su rica historia, arquitectura distintiva y exquisita gastronomía, se ha consolidado como un punto esencial para explorar debido al misticismo que lo rodea, por ser escenario de una de las historias más importantes de la literatura mexicana.

El significado de su nombre, ‘lugar donde hacen comales’, refleja su rica cultura y tradición. Este sitio también es ideal para los entusiastas del hiking que buscan aventurarse en la ruta de los volcanes y admirar el Volcán de Fuego, un volcán activo que se sitúa entre Colima y Jalisco, ofreciendo vistas espectaculares y únicas de la naturaleza.

Este pueblo mágico es escenario de uno de las historias más importantes de la literatura mexicana (Segob)
Este pueblo mágico es escenario de uno de las historias más importantes de la literatura mexicana (Segob)

Así que ya lo sabes, si estas buscando un destino romántico donde escaparte con tu pareja para una ocasión especial, esta podría ser una gran opción para un viaje especial lleno de aventuras.