AMLO explica por qué le dio entrevista a Inna Afinogenova: “Fue un reconocimiento”

El presidente destacó que la periodista es de origen ruso, pero labora en un medio independiente en España

Compartir
Compartir articulo
El presidente compartió un fragmento de la entrevista que le concedió a la periodista Inna Afinogenova . (Crédito:  X @lopezobrador_)
El presidente compartió un fragmento de la entrevista que le concedió a la periodista Inna Afinogenova . (Crédito: X @lopezobrador_)

El preisdente Andrés Manuel López Obrador explicó cuál fue su motivo para concederle una entrevista a la periodista rusa, Inna Afinogenova, la cual se transmitió esta semana y en la que habló sobre diversos temas de su gobierno como la investigación del caso Iguala, las elecciones, su relación con España, entre otros.

En La Mañanera de hoy, el mandatario narró que Afinogenova le solicitó la entrevista desde hace tiempo y aclaró que anteriormente ella estaba en una red de Rusia, pero actualmente labora en un medio de periodismo independiente en España.

Destacó que le concedió la entrevista por considerarla muy buena periodista y como una forma de reconocer al medio en el que trabaja, ya que en su opinión es un noticiero “independiente, pequeño pero objetivo, profesional”, contrario a los convencionales “que pertenecen a las mafias del poder”.

“Desde hace algún tiempo, me pidió una entrevista una periodista que estaba en una red de Rusia, ella es de origen ruso y ahora está en un programa en España, muy contrario a lo que dicen los conservadores de México y Estados Unidos, que la acusan de agente de rusa, pues no, yo al considero muy buena periodista.

“Además se va a España y allá inician un programa de televisión con muy poca presencia, por que es un medio alternativo, ya saben cuánto cuesta posicionarse cuando se hace periodismo independiente, por ese hecho, por ser muy buena periodista, por ser un medio independiente, pequeño, pero objetivo, profesional, contrario a los medios convencionales decido darle una entrevista a ella, como un reconocimiento a esos medios que es a los que hay que apoyar, no a los medios convencionales de siempre que pertenecen a las mafias del poder económico y político en el mundo, muy controladas y muy vinculadas también, a las agencias del gobierno de Estados Unidos”, dijo en Palacio Nacional.

El 16 de febrero pasado López Obrador anunció que le otorgó una entrevista a la periodista Inna Afinogeva, luego de que publicó un fragmento de la grabación.

Esta ha sido hasta el momento la única entrevista exclusiva que ha concedido durante su gobierno, ya que normalmente atiende a los periodistas durante su conferencia mañanera, que realiza de lunes a viernes, en la cual aborda tanto temas de interés coyuntural y acepta preguntas directas.