Con críticas al PRI y AMLO: así fue el registro de Álvarez Máynez como candidato de MC a la presidencia de México

El político zacatecano es el primer candidato en solitario del partido naranja

Compartir
Compartir articulo
23:48 hs22/02/2024

Álvarez Máynez agradece a Dante Delgado y adelantó que “primero las niñas y los niños”

Al término de su discurso, el exdiputado federal agradeció a Dante Delgado por ser la piedra angular para la formación del partido naranja, pues indicó que gracias a ello el país cuenta con una alternativa democrática para enfrentar los problemas que aquejan al país.

23:45 hs22/02/2024

Su discurso provocó que le dieran gritos de “presidente” y “Máynez”, especialmente el espacio en donde reconoció que tiene sus dificultades su precandidatura, debido a que le harán la vida difícil y pueden irse contra su familia; no obstante, advirtió que él continuará para cambiar las condiciones del país.

“Este México me preocupa mucho más que lo que pueda pasar en unos meses”

Aunado a lo anterior, también aprovechó para criticar a “la vieja política” por tener más carros o casas cuando están en el servicio público; sin embargo, al lanzar señalamientos también tocó a Samuel García, su compadre, debido a que destacó que los senadores no acaban su cargo porque buscan ser gobernadores, tal como lo hizo en neoleonés en 2022.

Registro de Candidatura de Movimiento Ciudadano Crédito: Youtube/INETV
Registro de Candidatura de Movimiento Ciudadano Crédito: Youtube/INETV
23:38 hs22/02/2024

Álvarez Máynez ofrece discurso y asegura que ganará

Al término del evento, Álvarez Máynez acusó a Sheinbaum y Gálvez de violar las leyes electorales al adelantar el proceso electoral, además de presuntamente recibir apoyo de formas ilícitas, por lo que destacó que el partido naranja es un partido con dignidad, algo que su competencia no tiene.

“No puedo venir al INE y no decir lo evidente, si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial (...) Han desinformado a la gente (...) la campaña inicia el viernes y en 90 días le vamos a dar la vuelta”

El político zacatecano detalló a Movimiento Ciudadano como una opción “democrática, libre, nueva y con visión de futuro”, aspectos que, según apuntó, fueron los que asustaron tanto al oficialismo como a la oposición y destacó que en 90 días ganarán.

Además, comparó el proceso electoral con un partido de futbol y sentenció que el oficialismo ha recibido “múltiples tarjetas amarillas”, por lo que destacó que jugarán limpio en Movimiento Ciudadano y logrará remontar lugares en la contienda.

“En un partido de futbol, ¿quién aguantaría que a un jugador le saquen la tarjeta amarilla 21 veces?”
23:27 hs22/02/2024

Jorge Álvarez Máynez recibe la constancia de registro a la contienda presidencial

De la mano de Guadalupe Taddei, Álvarez Máynez recibió la constancia de registro como candidato a la presidencia. También estuvo acompañado por Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano.

Registro de Candidatura de Movimiento Ciudadano Crédito: Youtube/INETV
Registro de Candidatura de Movimiento Ciudadano Crédito: Youtube/INETV
23:23 hs22/02/2024

Al inicio del evento, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, dio la bienvenida a Jorge Álvarez Máynez durante la presentación de la solicitud de candidatura a la Presidencia de la República.

En su discurso, la experta en derecho electoral destacó que faltan únicamente 100 días para que se lleven a cabo las elecciones federales: “Este acto se enmarca en la etapa de la preparación de la elección y en su esencia consagra la máxima expresión del derecho fundamental de la ciudadanía para contender en una elección al más alto cargo de la república”.

De acuerdo a lo que explicó la consejera, ha invitado a todos los participantes a respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y garantizó un trabajo independiente de la autoridad electoral.

23:22 hs22/02/2024
Registro de Candidatura de Movimiento Ciudadano Crédito: Youtube/INETV
Registro de Candidatura de Movimiento Ciudadano Crédito: Youtube/INETV

Álvarez Máynez se registra ante el INE, con este se convierte en el primer candidato en solitario del partido naranja, debido a que siempre había ido en alianza con otros partidos políticos y había sido representando por militantes de otras fuerzas políticas.