Raúl Sandoval habla como nunca de su matrimonio con Fran Meric

El cantante de La Academia tuvo que aprender a desprenderse de algunos comportamientos para construir su relación

Compartir
Compartir articulo
Raúl Sandoval dijo que antes era machista 
Crédito: Cuartoscuro
Raúl Sandoval dijo que antes era machista Crédito: Cuartoscuro

Raúl Sandoval es reconocido por su participación en La Academia, pero en esta ocasión no habló sobre su música o trayectoria, si no sobre su vida amorosa. El cantante reconoció que él había tenido una educación machista que había forjado parte de su personalidad, pero decidió desprenderse de eso gracias a Fran Meric, la actriz que está casada con él.

El cantante de La Academia decidió desprenderse del machismo cuando Fran Meric le hizo ver sus errores en una etapa temprana de la relación. A diferencia de sus anteriores ex parejas, la actriz de telenovelas como A corazón abierto marcó sus límites en cuanto detectó discordancias en su relación.

Fue en el podcast de Nayo Escobar donde Raúl Sandoval contó que ella terminó su relación con él y estuvieron separados cuatro meses, pero antes de alejarse, Fran Meric le hizo ver que tenía algunas actitudes de las que debía desprenderse para su próxima relación, cabe recordar que la famosa también es coach y terapeuta holística.

Fran Meric terminó a Raúl Sandoval en el inicio de su relación y le dijo que tenía algunos comportamientos en los que debía trabajar para mejorar (Instagram/@raul_sandoval777)
Fran Meric terminó a Raúl Sandoval en el inicio de su relación y le dijo que tenía algunos comportamientos en los que debía trabajar para mejorar (Instagram/@raul_sandoval777)
“Ella me dijo ‘tienes este tema, trabájalo para tu próxima relación’”

Las palabras de su pareja impactaron en la vida de Raúl Sandoval, ya que fue la única pareja que lo terminó de forma definitiva y además le hizo ver sus errores, el cantante reconoció que era celoso y manipulador porque había sido “chapado a la antigua” en su natal Jalisco.

“Yo tenía una idea de cómo debían ser las cosas, (por la confrontación) yo dije ‘¿Qué onda? ¿Qué está pasando?’”, recordó en el podcast.

Después de reflexionar sobre sus actitudes, el cantante mencionó que tomó la decisión de deconstruirse y convertirse en una mejor persona, incluso le pidió a Fran Meric que fuera por lo menos su amiga, ya que se había vuelto una persona muy importante para él. Fue en ese momento en que ella le solicitó regresar a la relación, pues había entendido el cambio que debía hacer.

El ex participante de La Academia reveló la forma en que se enamoró de Fran Meric Crédito: (TikTok/@nayoescobar)

El ex participante de La Academia aseguró que dejar de ser machista es una decisión que va más allá de la educación que haya tenido cada persona y considera que todos pueden desprenderse de esas actitudes. Lo primero que tuvo que hacer fue reconocer que tenía que trabajar en sí mismo y poco a poco irse desprendiendo de comportamientos violentos o misóginos.

Actualmente tanto Fran Meric como Sandoval suelen subir fotografías juntos y demostrar que son felices en familia, incluso han mostrado a sus hijos. Por lo que mencionó en el podcast, se puede entender que el cantante de La Academia ahora tiene una visión completamente diferente del papel de una pareja en su vida, ya que hasta ha podido aconsejar a sus amigos:

“Entendí que cuando das libertad y respetas, te estás respetando y dando libertad, ser macho es estar encadenado a una creencia y es un sufrimiento, cuando a un amigo le digo eso es porque lo estoy viendo sufrir” dijo.

Actualmente el cantante comprende que una pareja se trata de compartir la vida y no poseer o intentar influir en las decisiones de la otra persona. Aclaró que esto no significa que sea ajeno a la vida profesional de Fran Meric, pero de ninguna forma intenta controlarla:

Actualmente Fran Meric y Raúl Sandoval tienen una relación sana y respetuosa (Instagram/@raul_sandoval777)
Actualmente Fran Meric y Raúl Sandoval tienen una relación sana y respetuosa (Instagram/@raul_sandoval777)

“(Tu pareja) es tu compañera, no es tu posesión, no depende de lo que tu digas, ni le vas a decir qué hacer, ella tiene su vida, sus cosas, su rollo, pero lo comparte contigo. Tu proyecto es tu hogar con ella, es el proyecto que se comparte”, dijo.

Raúl Sandoval es detenido por una broma

En octubre de 2023 el cantante de La Academia se vio envuelto en una situación muy seria en el aeropuerto, ya que mientras lo revisaban para el vuelo, declaró que tenía una “bomba” a manera de chiste y terminó arrestado por los elementos de seguridad.