Ladrón ingresó a una pollería de Cancún para intentar robar y se quedó atorado en la chimenea

Los trabajadores del establecimiento fueron quienes encontraron al hombre en las instalaciones

Compartir
Compartir articulo
Un ladrón se quedó atorado en la chimenea de una pollería
Un ladrón se quedó atorado en la chimenea de una pollería

Un presunto ladrón intentó entrar a una pollería ubicada en Cancún, Quintana Roo, con la finalidad de robar los artículos de valor o el dinero obtenido durante la jornada; sin embargo, su objetivo se vio frustrado después de que al escabullirse por la campana de la chimenea, el hombre se quedó atorado.

Por medio de redes sociales se comenzaron a viralizar una serie de fotografías en donde se puede ver al supuesto ladrón intentando entrar a través de una campana de chimenea de una pollería llamada “El Pechugón”. En las imágenes se puede ver la mitad del cuerpo del hombre colgando del estrecho conducto.

Según lo compartido por medios locales, la pollería se ubica en la región 231 sobre la avenida Leona Vicario, en Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El hecho ocurrió en una pollería de Cancún, Quintana Roo 
Créditos: (Facebook/Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún)
El hecho ocurrió en una pollería de Cancún, Quintana Roo Créditos: (Facebook/Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún)

Los primeros en darse cuenta de la situación fueron los empleados, quienes se impresionaron cuando vieron las piernas de una persona colgando de la chimenea del establecimiento.

Bomberos acudieron para rescatar al presunto ladrón

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, compartieron una serie de imágenes en los que se puede ver el momento en el que consiguen rescatar a la persona que se encontraba atorada en la campana de la chimenea.

“En una operación valiente y coordinada, nuestras unidades 966 y 967 de Bomberos de Cancún respondieron al llamado de emergencia. Un hombre, atrapado en la campana de una chimenea en una pollería”, detallaron los cuerpos de emergencias por medio de redes sociales.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún acudió para realizar maniobras de rescate 
Créditos: (Facebook/Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún)
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún acudió para realizar maniobras de rescate Créditos: (Facebook/Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún)

Del mismo modo, los bomberos anotaron que para liberar al supuesto ladrón tuvieron que llevar a cabo maniobras de corte para liberar al hombre, además, destacaron que el apoyo fue exitoso.

Posteriormente, personal de la Cruz Roja de Cancún revisó a la persona, quienes determinaron que no presentaba lesiones por lo que no fue necesario trasladarlo a algún hospital.

El hombre no presentaba lesiones 
Créditos: (Facebook/Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún)
El hombre no presentaba lesiones Créditos: (Facebook/Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún)

¿Cómo prevenir un robo a casa habitación o establecimiento?

De acuerdo con BBVA, hay una serie de acciones que se pueden poner en práctica para evitar ser víctimas de robo en el hogar o en establecimientos de los que se sea propietario, las cuales son:

- Mejorar la seguridad en general: los ladrones pueden decidir ingresar al inmueble cuando se percaten de que no hay nadie al interior, es por ello que una recomendación es cerrar ventanas y puertas, incluso cuando se salga brevemente o cuando se esté dentro del hogar.

- Cambiar las cerraduras y código de acceso de las puertas: se estima que los ladrones ven oportunidades en los garajes desbloqueados y, una vez que entran, pueden tomarse su tiempo para entrar y salir de la casa sin que nadie lo note. Por lo anterior, se recomienda usar cerraduras de seguridad para evitar que alguien pueda vencerlas, así como cambiar constantemente los códigos de las puertas automáticas para autos.

Hay una serie de acciones qe se pueden realizar para evitar robos en vivienda 
Crédito Senado de la República MX
Hay una serie de acciones qe se pueden realizar para evitar robos en vivienda Crédito Senado de la República MX

- Esconder los objetos de valor: los ladrones suelen dirigirse primero al dormitorio para buscar dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor, por lo que se recomienda esconderlos en los lugares fuera de lo común y que no sean fácilmente visibles.

- Recortar arbustos: en caso de contar con árboles o arbustos, para eliminar los escondites puede ser una buena opción recortarlos para que no tengan espacio para que los ladrones puedan ocultarse.

- No anunciar vacaciones por redes sociales: los asaltantes podrían llegar a tener acceso a ese tipo de información a través de lo que se comparte por redes sociales, por lo que estarán atentos en esas fechas sabiendo que no hay nadie al interior.