De qué murió Ernesto López Robles, vicepresidente de Fox Sports

La cuenta oficial del canal privado informó el deceso del reconocido periodista

Compartir
Compartir articulo
Se espera que la familia del ejecutivo pronto de a conocer más información sobre su fallecimiento. (X / Fox Sports México)
Se espera que la familia del ejecutivo pronto de a conocer más información sobre su fallecimiento. (X / Fox Sports México)

Este miércoles 21 de febrero, Fox Sports dio a conocer el desafortunado deceso de Ernesto López Robles, reconocido periodista deportivo y que fungía como vicepresidente de la cadena.

Mediante un comunicado publicado en X (antes Twitter), la cuenta oficial de Fox Sports México informó el desafortunado deceso a los 56 años de edad.

“Con profundo dolor, FOX Sports México se une a la pena que guardan Ana, su esposa, y Luis Ernesto y Ana Pau, sus hijos, además de sus padres y hermanos, por la pérdida de Ernesto López Robles, quien fue pieza fundamental en la creación de las bases de lo que Fox Sports es ahora. ¡Gracias por tanto! ¡Que Descanse En Paz!” fue el texto con el que el afamado canal especializado en deportes confirmó la muerte de su exvicepresidente, quien perdió la vida a los 56 años de edad.

FOX Sports confirmó el fallecimiento del conocido periodista deportivo.

Foto: X/FOX Sports MX
FOX Sports confirmó el fallecimiento del conocido periodista deportivo. Foto: X/FOX Sports MX

¿Cuál fue la causa de muerte del periodista?

Hasta el momento, se desconoce con exactitud cuál era la enfermedad con la que luchaba, pues en los últimos días de enero, dejó su cargo para atender su salud, según lo detalló el periodista y amigo Fernando Schwartz en su columna del periódico ESTO.

Schwartz  anteriormente le había dedicado su columna a Ernesto López. (X / Fernando Schwartz)
Schwartz anteriormente le había dedicado su columna a Ernesto López. (X / Fernando Schwartz)

Se espera que sea en las próximas horas cuando la familia del ejecutivo de más información al respecto de su fallecimiento, así como los datos del funeral que se tiene previsto a realizarse en la Ciudad de México.

Famosos comunicadores como León Lecanda, Alberto Lati, Majo González, entre otros, despidieron al periodista y ejecutivo de Fox Sports México.

El periodista de ESPN despidió a uno de sus grandes amigos. (X / León Lecanda)
El periodista de ESPN despidió a uno de sus grandes amigos. (X / León Lecanda)

“Con mucha tristeza en el corazón me despido de ti, querido Ernesto López Robles. Gracias por creer en mí y darme mi primera oportunidad en los medios en 2007 en el diario Reforma, donde guiaste a una extraordinaria generación de periodistas deportivos que seguimos al día de hoy tu ejemplo. Te voy a echar muchísimo de menos. #QEPD”, escribió León Lecanda.