Cuánto cuesta la bicicleta con la que Xóchitl Gálvez llegó al INE para registrarse como candidata a la presidencia

La ex senadora del PAN aseguró ganar las elecciones con apoyo del PRI y PRD

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez presume paseo por la capital mexicana a bordo una de su bicicletas (@XochitlGalvez)
Xóchitl Gálvez presume paseo por la capital mexicana a bordo una de su bicicletas (@XochitlGalvez)

La ex senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, se registró oficialmente como la candidata de Fuerza y Corazón por México, conformada por la fuerza blanquiazul, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolución Institucional (PRI).

La ex alcaldesa de Miguel Hidalgo llegó a las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con su peculiar entrada en su bicicleta, la cual habría hecho parte de su estrategia al haber alzado la mano para contender por el cargo presidencial con la oposición. En distintas ocasiones, la blanquiazul ha llegado a sus eventos en su particular transporte, el cual, se vende por un precio superior a los 20 mil pesos mexicanos.

Fue la propia abanderada quien, a través de sus redes sociales, presumió su llegada a las inmediaciones en sus dos ruedas, causando una división entre sus seguidores y no seguidores por el costo de dicho transporte. Y es que, de acuerdo con las imágenes compartidas por la exlegisladora, su bicicleta pertenece a la marca Bike On, una tienda especializada de la CDMX en estos artículos.

 REUTERS/Luis Cortes
REUTERS/Luis Cortes

De acuerdo con la página oficial de la empresa, el modelo de la candidata es un Roma Evo, con un valor de 35 mil 900 pesos. Entre sus características destaca su forma plegable, la integración de pantalla LCD y puerto USB, con indicador de batería, odómetro, velocímetro y asistido; motor de 350, velocidad de 40 km y una autonomía de 50km.

(captura)
(captura)

Xóchitl Gálvez es candidata oficial a la presidencia

La abanderada del PRI-PAN-PRD celebró su oficialización como contendiente presidencial de las próximas elecciones. A través de redes sociales, la exsenadora agradeció el apoyo de los partidos políticos, a quienes calificó como la fuerza que vencerá al oficialismo.

“Gracias a @AccionNacional, al @PRI_Nacional y al @PRDMexico por abrir sus procesos internos a una ciudadana sin militancia. Estos tres partidos han construido la escalera para que pacífica y democráticamente los ciudadanos y ciudadanas accedan al poder. Me llena de orgullo ser su candidata a la Presidencia de México”, destacó.

REUTERS/Raquel Cunha
REUTERS/Raquel Cunha

Durante la ceremonia de inscripción, Guadalupe Taddei, presidenta del INE, confirmó el registro, subrayando la importancia de este acto dentro del proceso electoral. Gálvez aprovechó la ocasión para rendir tributo a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y parte de su equipo de campaña, quien falleció recientemente. La candidata solicitó un minuto de silencio en su honor, elogiando su honestidad y principios. Destacó además el apoyo recibido de partidos políticos como el PAN, PRI y PRD, enfatizando la relevancia de la participación ciudadana en la defensa de la democracia, aludiendo a una manifestación reciente en el Zócalo de la Ciudad de México.

EFE/Sáshenka Gutiérrez
EFE/Sáshenka Gutiérrez

Gálvez criticó los comentarios despectivos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, contra los manifestantes, clasificándolos de hipócritas y faltos de respeto. Reafirmó la necesidad de preservar la democracia y la pluralidad en el país, instando al INE y al Tribunal Electoral a mantenerse vigilantes ante cualquier intento de socavar estos principios.

“El hecho de que pensemos diferente no debe ser motivo o causa para el odio o el insulto. Basta de dividir al pueblo de México. Convoco a la reconciliación nacional”, indicó en su discurso.

La candidata subrayó la labor histórica y la responsabilidad del INE en asegurar un proceso electoral transparente y justo, refiriéndose a su fundación como fruto de las demandas de la sociedad civil por una democracia legítima. Esta inscripción simboliza no solo su aspiración a la presidencia sino también el compromiso con fortalecer las instituciones democráticas de México.