Quién es Mario Sierra Moncada, influencer con vida de lujos e hijo de un general que buscará ser diputado por Morena

El joven comparte por sus redes sociales sobre los exclusivos eventos a los que asiste y los múltiples viajes que realiza

Compartir
Compartir articulo
Así vive Mario Sierra Moncada quien busca ser diputado por Morena
Créditos: (Instagram/mariosierramoncada)
Así vive Mario Sierra Moncada quien busca ser diputado por Morena Créditos: (Instagram/mariosierramoncada)

Mario Sierra Moncada, es conocido por ser un activista mexicano e influencer, además de que tiene aspiraciones de buscar ser diputado por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sierra Moncada estudió Derecho Procesal Electoral por la Escuela Judicial Electoral, Seguridad Nacional y Defensa del País por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Colegio Militar y de Defensa y Poder Marítimo por la Secretaría de Marina (Semar).

En sus redes sociales, el influencer comparte mensajes donde expresa sobre la importancia de luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

El joven cuenta con un blog al que ha titulado “The Golden Life”, lo cual se podría traducir al español como “La Vida Dorada”, en el que comparte como es su estilo de vida con extravagancias, los viajes que hace a diferentes lugares del mundo, así como de los diferentes eventos exclusivos a los que asiste.

Entre los lugares que Sierra ha visitado y que lo ha compartido por sus redes sociales se encuentran: Nueva York, Miami, Las Vegas, París, Orlando y Bangkok.

Además de lo anterior, el joven también ha tenido participación en proyectos artísticos en donde ha colaborado con artistas como Cristal Pelayo y Gilda Garza.

Sierra también ha tenido participación en diversas causas altruistas, en donde ha apoyado a pronunciarse en contra del maltrato animal, así como a apoyado a mujeres en situación de maltrato.

El joven apoya a muchas causas altruistas
Créditos: (Instagram/mariosierramoncada)
El joven apoya a muchas causas altruistas Créditos: (Instagram/mariosierramoncada)

¿Quién es el padre de Mario Sierra Moncada?

El padre de Mario es Iván Roberto Sierra Medel, general mexicano que actualmente es titular del Consulado de México en St. Paul, Estados Unidos.

Mario Sierra Moncada ha mostrado en diversas ocasiones la admiración que siente por su padre, de quien ha mencionado que es “el mejor general del Ejército Mexicano”.

Iván Roberto Sierra Medel cuenta con la licenciatura y maestría en Filología y Letras Rusas por la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, así como con una maestría en Estudios Diplomáticos, por el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Mario Sierra Moncada con su padre, el general.
Mario Sierra Moncada con su padre, el general.

Estos son los requisitos para ser diputado en México

Para poder ocupar el cargo público es importante que se cumpla con algunos requisitos que se encuentran establecidos en la Constitución Mexicana, los cuales son los siguientes:

- Ser ciudadano o ciudadana mexicana por nacimiento.

- Tener veintiún años cumplidos el día de la elección.

- Ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores.

- No estar en servicio activo en el Ejército Federal ni tener mando en otros órganos como la policía o gendarmería rural en el Distrito donde se efectúe la elección, al menos con noventa días antes de ella.

- No ser titular de alguno de los organismos a los que la Constitución otorga autonomía, ni ser Secretario o Subsecretario de Estado ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la administración pública federal, a menos que se separe definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección.

Los aspirantes a diputado deben cumplir con algunos requisitos (EFE/José Méndez).
Los aspirantes a diputado deben cumplir con algunos requisitos (EFE/José Méndez).

- No ser ministro de algún culto religioso.

- No estar comprendido en alguna de las incapacidades que señala el artículo 59.

- No estar a cargo titulares, subtitulares y concejales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

- Para aquellos que hayan ejercido cargos públicos como gobernadores, secretarios de Gobierno, magistrados, jueces federales, magistrados locales, presidentes municipales o alcaldes, no podrán ser electos en la entidad de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamente de sus cargos noventa días antes del día de la elección.