‘No dejes que lo destruyan’: dónde y cuándo es el gran remate de libros y películas en CDMX

La Secretaría de Cultura de la capital hace un llamado a participar en este evento donde más de 180 expositores participarán

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Cultura de la CDMX invita al gran remate de libros y películas que se llevará  a cabo este día.

Crédito: Cuartoscuro
La Secretaría de Cultura de la CDMX invita al gran remate de libros y películas que se llevará a cabo este día. Crédito: Cuartoscuro

Uno de los eventos más esperados por los habitantes de la capital mexicana es sin duda alguna el gran remate de libros y películas que cada año reúne no solo a los mejores sellos editoriales del país, sino que además deja la posibilidad de poder encontrar algún título que se ha vuelto complicado conseguir y el cual podría tener una segunda oportunidad.

Mediante las redes sociales, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer todos los detalles relacionados con el 17° Gran Remate de libros y películas en el que además participa la Brigada Para Leer en Libertad A.C., misma que en conjunto con las autoridades trabaja para evitar que cientos de libros sean destruidos y en lugar de ello, tengan una segunda oportunidad de llegar a las manos adecuadas, por lo que además de venderse en un buen estado, lo hace con un precio más accesible.

Debido a que además de libros otros de los materiales más buscados son películas, habrá espacios para los amantes del séptimo arte, quienes podrán también de hacerse de algunos títulos de cine de autor o comercial a través de películas en formato DVD o Bluray que al igual que los libros, tendrán un valor más bajo que el que tuvieron de manera inicial.

El acceso al evento será totalmente gratuito 

Crédito: Cuartoscuro
El acceso al evento será totalmente gratuito Crédito: Cuartoscuro

La cita para este importante evento cultural será del 27 al 31 de marzo del 2024 en uno de los inmuebles más importantes de la capital mexicana, nos referimos al Monumento a la Revolución, por lo que además de poder tener la oportunidad de adquirir libros y películas a bajo precio, no será necesario invertir en la entrada ya que será de acceso gratuito.

“Ya viene el 17º Gran Remate de libros y películas, del 27 al 31 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución”, remarcó la Secretaría de Cultura.

Durante el periodo en que el gran remate se llevará acabo se contará con un total de 10 carpas en las cuales se ubicarán 180 stands en los que se podrán encontrar cientos de títulos de más de 300 sellos editoriales. Por ello, se contará con libros para todo público, desde cuentos y diversos títulos infantiles, hasta novelas, de divulgación científica, cómics, libros de música, en inglés, biográficas, históricos y demás.

La Secretaría de Cultura de la CDMX invita al gran remate de libros y películas que se llevará  a cabo este día. 

Crédito: X @CulturaCiudadMx
La Secretaría de Cultura de la CDMX invita al gran remate de libros y películas que se llevará a cabo este día. Crédito: X @CulturaCiudadMx

Aunque se habla de películas además de libros, disponibles, también estarán presentes en este Gran Remate de Libros discos de música en formato CD y vinil, los que se dijo, contarán con descuentos. El horario de este evento es desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas; sin embargo, la recomendación es acudir lo más temprano posible para tener la oportunidad de encontrar más títulos.

Feria del Libro también llega a Texcoco

Para los lectores que no se encuentren en la capital mexicana, se reveló además que en Texcoco, esto en el Estado de México, se llevará a cabo la 10° Feria del Libro desde el 21 y hasta el 25 de febrero. Los stands participantes se ubicarán en el centro del municipio por lo que llegar no será nada complicado. Asimismo, la entrada será gratuita y habrá además de cientos de títulos disponibles, la realización de conferencias, exposiciones, conciertos y más eventos culturales dirigidos a todo el público en general.

La inauguración del evento será el 21 de febrero en punto de las 17:00 horas y una hora después se presentará el libro Casa Caídas del escritor Alberto Tizcaeeño. En punto de las 19:00 horas se presentará el libro Voces en Rebelión de Fritz Glockner.