Loret de Mola lanza ácida crítica contra AMLO tras la ‘Marcha por Nuestra Democracia’: “Volvió a llenar el Zócalo, pero en su contra”

El periodista señaló, en su noticiero, que el mandatario siempre pensó que él era el único que podía llenar el Zócalo capitalino, sin embargo, el pasado domingo se demostró que no es así

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola lanzó una severa crítica a AMLO.

Crédito: (Cuartoscuro / Instagram@carlosloret)
Loret de Mola lanzó una severa crítica a AMLO. Crédito: (Cuartoscuro / Instagram@carlosloret)

El periodista Carlos Loret de Mola se pronunció sobre la Marcha nuestra la Democracia, llevada a cabo el pasado domingo 18 de febrero, en la que miles de personas salieron a las calles para pronunciarse en contra de los ataques a las instituciones autónomas desde el poder.

En su programa noticioso de Latinus, Loret de Mola señaló que en la recta final de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a llenar la plaza del Zócalo capitalino, misma que lo “encumbró como político”.

Loret señaló que AMLO llenó el Zócalo, pero esta vez, en su contra, y desde esa plaza las personas le gritaron que era un autoritario, un narcopresidente. El periodista aseguró que debe ser muy abrumador terminar así su gobierno, con miles de ciudadanos organizándose para defender la democracia mexicana.

“Que los ciudadanos hayan salido por miles, decenas de miles en el norte, en el centro, en el sur del país, para expresar su preocupación por los tintes autoritarios de López Obrador y su cada vez más descarada intervención en las elecciones”, asegura.

Miles de personas participan durante la 'Marcha por nuestra Democracia' este domingo en la Ciudad de México (México).  EFE/Isaac Esquivel
Miles de personas participan durante la 'Marcha por nuestra Democracia' este domingo en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

Explicó que AMLO pensó que solamente él podía llenar la plaza del Zócalo de la capital, sin embargo, ya se dio cuenta que no es así. Aseguró que ha calado “hondo” en el ánimo del Presidente la consigna que más se repitió: la de narcopresidente, misma que es tendencia en redes sociales desde hace algunas semanas, cuando se difundió un reportaje que señala que el Cártel de Sinaloa financió, con 2 millones de dólares, la campaña presidencial de AMLO en 2006.

Esto se amplificó con la entrevista que dio a conocer el medio en el que labora Loret, en el que se entrevistó a Celso Ortega, líder de la organización criminal Los Ardillos, quien señaló que, en 2006, cuando pertenecía a Los Zetas, atestiguó cómo ese grupo financió y operó electoralmente a AMLO. El mandatario y sus seguidores trataron de desdeñar dicha entrevista, señalando que era un montaje, pero el pasado domingo, señala Loret de Mola, la FGR del gobierno de AMLO validó la autenticidad de la entrevista.

“Durante dos semanas, López Obrador repitió y repitió que lo de narcopresidente era producto de los robots en las redes sociales, que no era gente real, ayer un Zócalo lleno de gente real lo desmintió y se lo gritó a las puertas de su palacio, y en su casa y en su oficina”, concluye el periodista.