Golpe al narco en la CDMX: caen cinco personas con cerca de 800 dosis de droga

Capturaron a un narcomenudista de la Unión Tepito en pleno Centro Histórico de la CDMX; llevaba casi 400 dosis de distintas drogas

Compartir
Compartir articulo
Decomisan 800 dosis de droga en la CDMX
Decomisan 800 dosis de droga en la CDMX

En dos operativos distintos, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas con cerca de 800 dosis de distintas drogas en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reportó la detención de una persona en el Centro Histórico de la Ciudad de México en posesión de 378 bolsas con aparente droga; de manera extraoficial se reportó que el detenido pertenece a la Unión Tepito, el grupo criminal que controla el narcomenudeo en el primer cuadro de la capital.

Al notar la presencia de las autoridades el detenido intentó darse a la fuga pero fue capturado en las calles Torres Quintero y Bolivia; al inspeccionarlo detectaron 358 bolsas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína y 10 empaques con una hierba similar a la marihuana.

El detenido fue identificado como Isaic “C”, alias “El Gordo”, de 41 años que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

Capturaron a un narcomenudista de la Unión Tepito en pleno Centro Histórico de la CDMX; llevaba casi 400 dosis de distintas drogas
Capturaron a un narcomenudista de la Unión Tepito en pleno Centro Histórico de la CDMX; llevaba casi 400 dosis de distintas drogas

Caen cuatro con droga en la Venustiano Carranza

El segundo operativo se desarrolló en calles de la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde elementos de la SSC capturaron a cuatro hombres en posesión de 400 dosis de diversas drogas.

Los oficiales patrullaban las calles Nicolás Bravo y Lecumberri cuando observaron a cuatro sujetos que actuaban de manera sospechosa y que manipulaban diversos envoltorios similares a los utilizados para la venta de narcóticos.

Al realizarles una revisión rutinaria les fueron encontrados 400 envoltorios con cocaína; por tal motivo, los hombres de 21, 31, 40 y 55 años fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para enfrentar cargos de delitos contra la salud.

En otro hecho que también tuvo lugar en la Ciudad de México en las últimas horas, se aseguró un domicilio en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en el que presuntos integrantes de la Unión Tepito tenían secuestrado a una persona.

Hasta el número 130 de la calle Granada las autoridades capitalinas llegaron en busca de una persona privada de su libertad y por denuncias de que el inmueble era utilizado como almacén de drogas: en el domicilio detuvieron a dos personas, liberaron a la persona plagiada y detectaron un altar satánico presuntamente utilizado para “torturar” a las víctimas y rivales de la Unión Tepito.

Una de las figuras satánica llamó la atención por estar sentada en un trono y vestida con ropa de lujo marca Dolce&Gabbana.