Caen ocho personas con equipo táctico y arsenal bélico en Sonora

Se aseguraron nueve armas largas de diversos calibres, 42 cargadores abastecidos para arma larga tipo fusil y ocho chalecos tácticos

Compartir
Compartir articulo
Foto: Mesa de Seguridad de Sonora
Foto: Mesa de Seguridad de Sonora

La Mesa de Seguridad de Sonora informó que autoridades federales y estatales capturaron a ocho personas en el municipio de Plutarco Elías Calles con armamento bélico.

Se informó que estos sujetos fueron capturados en un operativo coordinado por autoridades estatales y federales, en el municipio antes mencionado, se detuvo a ocho personas en posesión de armas de fuego, cargadores y chalecos tácticos.

Dentro de los detenidos hay una mujer y, de acuerdo con las autoridades, en el domicilio se aseguraron nueve armas largas de diversos calibres, 42 cargadores abastecidos para arma larga tipo fusil y ocho chalecos tácticos.

En una breve tarjeta informativa se detalló que tanto las personas detenidas, como el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De forma extraoficial, se informó que dentro de las personas capturadas está el hijo de una integrante de un colectivo de madres buscadoras de Puerto Peñasco, Sonora.

Esta información refiere que se trata de Paula Adriano, líder del grupo de Madres Buscadoras en Puerto Peñasco, Sonora, aunque no se informó si se trata de otro hijo de la activista o de Juan Jonás Mateo Castro Adriano, quien desapareció en agosto del 2019 de un centro de rehabilitación en es municipio. Hasta el momento, la madre buscadora no ha informado algo al respecto.

Sicarios atacaron a un convoy de migrantes en Sonora

El pasado 15 de febrero se informó que sujetos armados atacaron a dos vehículos en los que viajaban migrantes del Centro y Sudamérica, dejando un saldo de diez personas heridas y un menor fallecido.

La agresión se registró cerca de las 10:30 de la noche del jueves, cuando el grupo de migrantes circulaba por la carretera Altar Sáric, en el municipio de Caborca, donde opera el Cártel de Caborca y otras células del Cártel de Sinaloa.

Se identició que los migrantes son de Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Honduras y Brasil. Las personas heridas fueron llevadas a un hospital de Hermosillo.

Autoridades locales han mencionado que en algunas partes de Sonora opera una célula de Los Chapitos los cuales secuestran migrantes.