Entrevista a AMLO: qué día y a través de qué señal se podrá ver en México

El mandatario federal compartió un fragmento de la entrevista que dio en Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
Esta es la forma de seguir la señal de Canal red en México 
Crédito:  X @Jey_21
Esta es la forma de seguir la señal de Canal red en México Crédito: X @Jey_21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer un evento el pasado viernes 16 de febrero que causó diversas reacciones en redes sociales. Se trata de una entrevista concedida a la periodista Inna Afinogenova quien acudió a Palacio Nacional para abordar con el político diversos temas tanto de índole personal como profesional. Dado que el nombre de la comunicadora no es reconocido en México, ha surgido la duda sobre cuál será el canal que la transmita.

Con un breve adelanto, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció la entrevista que dijo, estará disponible la próxima semana, y aunque se habla de una fecha entre el 19 al 25 de febrero cuando se suba completa, la fecha oficial será el martes 20 de febrero en que todos los mexicanos y el resto del mundo escucharán lo que le contestó a la comunicadora.

Del mismo modo, el morenista solo ha mencionado que será a través de Canal Red donde el material estará disponible, señal que de nueva cuenta es poco o nada común en territorio mexicano. El motivo se debe a que esta televisora no solo es de reciente creación -su fundación fue en 2023 gracias al presentador de televisión y expolítico español Pablo Iglesias Turrión- sino que además no cuenta con un canal específico en televisión abierta o de paga. ¿Por dónde es que se trasmite?

Se trata de las últimas entrevistas que el tabasqueño dará de cara a las elecciones del 2 de junio (Crédito: X @lopezobrador_)

Esta es la forma de ver Canal Red

La señal que hasta ahora ha sido la única en obtener una entrevista privada con el presidente de México se califica como televisión por internet, es decir, no requiere de una señal televisiva para llegar a cualquier parte del mundo, sino que solo se vale de la plataforma de streaming YouTube para tener presencia en países como Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, España y por supuesto México a donde los colaboradores se han desplazado para difundir todos los acontecimientos de América Latina y el resto del mundo.

“Canal Red. El hogar de La Base, Zona Comanche, Dato Mata Relato, Centro de Gravedad Permanente, En La Frontera, y otros grandes programas. Aquí sí nos vamos a atrever!”, se lee en su canal oficial.

Dado que su señal es la mayoría de las veces en directo en YouTube, Canal Red cuenta con un total de 312 millones de suscriptores, al tiempo de contar con redes sociales como Facebook, Twitter y hasta un canal de Telegram mediante el cual se difunde su contenido y por supuesto, las transmisiones en tiempo real.

Por el momento se desconoce la hora exacta del estreno de la entrevista con el presidente de México; sin embargo, se espera que tanto el mandatario como el Gobierno de México lo definan el próximo lunes 19 de febrero en el marco en que se lleve a cabo la conferencia conocida como La Mañanera, espacio que hasta ahora funge como la única entrevista que el tabasqueño ha dado a los periodistas a lo largo de su mandato.

La entrevista completa se podrá ver el 20 de febrero 

Crédito:  
X @lopezobrador_
La entrevista completa se podrá ver el 20 de febrero Crédito: X @lopezobrador_

Finalmente también se espera conocer si los canales oficiales del Gobierno de México, así como del mandatario contarán con el material disponible o solo será en el canal oficial de Canal Red.