¿Es maltrato animal? Exhiben a paseador de perros en CDMX por llevar a su cuidado a más de 20 perritos | VIDEO

A través de las redes sociales se pidió a las autoridades capitalinas regular esta práctica que atenta contra la integridad de las mascotas

Compartir
Compartir articulo
Denuncian descuido de un paseador de perros en calles de la capital mexicana 

Crédito: X  @adn40
Denuncian descuido de un paseador de perros en calles de la capital mexicana Crédito: X @adn40

Las redes sociales son herramientas que nos ayudan difundir diversos eventos que en ocasiones, son considerados indignantes como es el caso del maltrato animal, llevando a la vez a la ciudadanía a pedir su colaboración para dar con el paradero de los presuntos responsables: sin embargo, en esta ocasión se ha denunciado un caso de de este tipo ya que implica a un paseador de perros que, por le hecho de tener a su cuidado a aproximadamente 20 mascotas, evita darles la atención adecuada.

Este suceso es importante hacer mención, no muestra al trabajador maltratando a las mascotas como se ha evidenciado en casos anteriores, sino que lo que ha provocado es que la ciudadanía en general exija a las autoridades capitalinas que esta actividad se regule para evitar poner en riesgo la integridad de los también llamados lomitos.

Así se dieron los hechos

El video de poco más de dos minutos de duración muestra al paseador de perros lidiar con más de 20 perros que tiene bajo su cuidado. Al no poder transitar con facilidad con ellos, se enfrenta al enredo de correas y hasta la pelea entre especies.

Cabe destacar que es al inicio del clip cuando se observa cómo uno de los perritos parece haberse soltado de su correa, por lo que el hombre debe hacer una pausa para volver a sostenerlo. Es en ese momento cuando tira de manera brusca del resto de las correas que sostiene, causando temor en el perro que no duda en tirarse al suelo y comenzar a ladrar a modo de defenderse, lo que provoca que el resto de los animales entre en fase nerviosa y comience la pelea.

Usuarios en redes sociales lamentaron que por tener muchos animales a su cuidado, no se les preste la atención adecuada. Crédito: X @adn40

“Eso mismo, me paso a mi. Le entregue mi Cami a estos ‘paseadores’ en la Loma Santa Fe, y me la entregaron muerta. Tengan cuidado”; “Dejen de confiar en los ‘paseadores’ de perritos, no tienen el amor hacia ellos, los maltratan, los jalan para caminar rápido sin importar el tamaño y no recogen las heces”; “En el parque de los periodistas, afuera del metro Fray Servando , abundan cuidadores de perros y ni pueden con tantos que traen por las mañanas” o “Los dueños de los perritos también tiene mucha culpa, al entregarlos saben de antemano cuántos perros más van en ese tipo de paseos2, fueron algunos de los comentarios que el video recogió.

¿Es legal trabajar como paseador de perros?

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) no considera como ilegal el trabajar como paseador de perros en la capital mexicana; sin embargo, sí enfatiza en que es necesario no solo recibir una capacitación para procurar el bienestar animal, sino también que será necesario contar con un permiso. Por el momento, se desconoce cuántos trabajadores de este tipo hay registrados ante la autoridad capitalina y si tras este tipo de denuncias públicas se trabajará en evitar la repetición de los hechos.

Mientras este tipo de denuncias cobró trascendencia entre internautas, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer el rescate de un perro que pudo haber sido atropellado tras transitar por una de las principales arterias de la zona metropolitana del Valle de México.

Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perro que circulaba desorientado sobre la Avenida Ignacio Zaragoza 

Crédito: X  @adn40
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a un perro que circulaba desorientado sobre la Avenida Ignacio Zaragoza Crédito: X @adn40

El perro se sabe, se encontraba sobre la Avenida Ignacio Zaragoza cuando una denuncia a través de la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades quienes pidieron el apoyo de los tragafuegos. Luego de ubicar a la mascota, ésta fue resguardada y en espera de ser ubicada por sus dueños o de lo contrario, será entregada a organizaciones públicas para ser puesta en adopción.