Así fue cuando un hombre quiso “comprar” a Sasha Montenegro y se armó un revuelo en un teatro

La actriz relató un incómodo episodio de su vida que terminó convirtiéndose en un divertido momento

Compartir
Compartir articulo
Sasha Montenegro murió el 14 de febrero del 2024 (@BastillaJenner)
Sasha Montenegro murió el 14 de febrero del 2024 (@BastillaJenner)

Sasha Montenegro, icónica actriz que marcó una generación en el mundo del espectáculo nacional, falleció este 14 de febrero del 2024 a los 78 años de edad, dejando tras de sí un importante legado conformado por decenas de películas y un montón de obras de teatro.

La actriz, cuyo nombre real era Aleksandra Aćimović Popović, será recordada por su gran talento y la indudable belleza que la llevó a conquistar más de un corazón, entre ellos al del expresidente de México José López Portillo, con quien vivió un mediático romance.

La protagonista de Bellas de noche y un puñado de icónicos filmes del conocido “cine de ficheras”que le dieron el estatus de vedette, falleció víctima de un derrame cerebral provocado por el avance de un agresivo cáncer de pulmón.

Durante su juventud, la actriz despertó la pasión de los hombres a tal punto que ocasionó auténticos enfrentamientos, como aquel que ocurrió después de que, una noche, un hombre quisiera “comprarla” durante un espectáculo.

La noche en que Sasha Montenegro enfrentó el acoso

(Especial Infobae: Jovani Pérez)
(Especial Infobae: Jovani Pérez)

En una entrevista que la vedette concedió a Gustavo Adolfo Infante, contó un episodio que vivió en un teatro mientras trabajaba. La icónica actriz relató que en algún momento del espectáculo, ella bajaba del escenario para interactuar con el público.

“Decían que te rifaban en los palenques. Yo nunca me he enterado de que hayan rifado a nadie. Me acuerdo que una vez cerramos el espectáculo y sacabamos señoras a bailar y hacíamos como un final de fiesta”.

En esta dinámica, un hombre se acercó a Sasha y comenzó a insistirle acerca de “pagarle” cuando terminara el espectáculo. “Uno empezó a decir ‘te espero a la salida, ¿cuánto cobras?’. Paré el show y dije ‘este señor me está diciendo que me espera a la salida y cuándo cobro, yo le quiero decir al señor que pagar un boleto no le significa insultar a la gente que estamos trabajando, yo le suplico a la empresa que le devuelvan el dinero al señor y que lo saquen de aquí”.

“Resulta que el señor estaba con su esposa, lo empezó a atacar a los bolsazos, la gente le empezó tirar los limones y todo lo que encontraron, y fue muy divertido el final de fiesta del show”, añadió.También contó que, de hecho, enfrentó al hombre y le dejó claro que el dinero no era ningún problema para ella.

Qué importancia tuvo Sasha Montenegro para la industria del entretenimiento

La invitación a participar en la película "Un sueño de amor" la llevó a México, donde Sasha Montenegro inició su carrera artística y se convirtió en una estrella del cine mexicano (@FilmotecaUNAM)
La invitación a participar en la película "Un sueño de amor" la llevó a México, donde Sasha Montenegro inició su carrera artística y se convirtió en una estrella del cine mexicano (@FilmotecaUNAM)

La actriz y vedette de origen italiano alcanzó gran popularidad en México durante las décadas de 1970 y 1980. Nacida el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, se trasladó a México donde desarrolló una exitosa carrera en el cine y la televisión. Durante su trayectoria, ha participado en más de 50 películas, destacándose en el género de la comedia y el cine de ficheras, y ha trabajado con reconocidos actores y directores de la industria cinematográfica mexicana.

Además de su trabajo en el cine, Montenegro también se ha desempeñado en teatro y televisión, demostrando su versatilidad como actriz. Su presencia en el mundo del espectáculo mexicano la convirtió en una figura icónica, apreciada tanto por su talento como por su carisma.

Bellas de noche, La golfa del barrio, Pedro Navaja, La pulquería, Muñecas de noche, Noches de cabaret, Las cariñosas, Playa prohibida y La vida difícil de una mujer fácil, son algunas de las películas más reconocidas de su extensa filmografía.

En su vida personal, Sasha Montenegro estuvo casada con el político mexicano José López Portillo, quien fue presidente de México de 1976 a 1982. La relación llamó la atención de los medios de comunicación y del público durante y después del mandato de López Portillo.