Feyenoord vs Roma: dónde ver a Santiago Giménez en la Europa League

El delantero mexicano tiene una deuda pendiente ante el conjunto italiano desde la temporada pasada

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez y Feyenoord volverán a enfrentarse a Roma en la Europa League. (AFP)
Santiago Giménez y Feyenoord volverán a enfrentarse a Roma en la Europa League. (AFP)

El mexicano Santiago Giménez volverá a la actividad en las competencias internacionales y lo hará en el duelo Feyenoord vs Roma, dentro de la Ronda Preliminar de la Europa League, un equipo con el que el delantero y su equipo tienen cuentas pendientes, luego de ser quien los eliminó la temporada pasada.

El atacante se encuentra en una crisis goleadora luego de no haber podido marcar desde el pasado 14 de enero, cuando anotó ante NEC, sin embargo, sus capacidades puedes ayudarlo a salir rápidamente de esta mala racha, que le ha ganado diversos cuestionamientos.

Giménez y Feyenoord no pudieron superar la fase de grupos en la Champions League, terminando en el tercer lugar de su sector, algo que los envió a la Liga de Europa, en donde tendrán que jugar la Ronda Preliminar, buscando un lugar en los Octavos de Final.

Se esperaba que Santi saliera de la Eredivisie durante el mercado de invierno, aunque no hubo una oferta por él y tendrá que terminar la temporada con el conjunto neerlandés. Tratando de mejorar lo realizado en la primera parte de la campaña, en donde se colocó como el líder goleador en la liga local, intentando ser buscado por clubes de las mejores ligas de Europa.

El delantero mexicano salió expulsado en el último duelo de la temporada pasada ante La Loba. REUTERS/Claudia Greco
El delantero mexicano salió expulsado en el último duelo de la temporada pasada ante La Loba. REUTERS/Claudia Greco

Su siguiente prueba será ante “La Loba”, equipo al que enfrentó en los Cuartos de Final de la campaña anterior en el mismo torneo. Terminando eliminados durante los tiempos extra, con el mexicano expulsado tras una dura entrada, algo que terminó repercutiendo en la Liga de Campeones, teniendo que perderse los primeros dos encuentros por la suspensión.

¿Cuándo y dónde ver Feyenoord vs Roma?

La Europa League regresa a la actividad con los partidos de ida de la Ronda Preliminar, en donde Feyenoord recibirá a Roma en su campo, buscando salir con una ventaja que les permita sentenciar la serie sin problema.

  • Feyenoord vs Roma

Día: jueves 15 de febrero

Hora: 11:45 hrs (tiempo centro de México)

Lugar: Estadio De Kuip

Dónde ver: ESPN y Star+

Lamentablemente, Santi Giménez se encuentra en duda para disputar el primer partido ante el cuadro italiano, debido a que tiene una sobrecarga muscular, misma que le hizo perderse el Derby de Rotterdam ante el Sparta en donde su equipo terminó ganando.

Santiago Giménez se encuentra en duda para el juego debido a una sobrecarga muscular.
Santiago Giménez se encuentra en duda para el juego debido a una sobrecarga muscular.

El DT Arne Slot señaló que tendrían que esperar hasta el último momento para saber sí el mexicano podría saltar al campo junto a sus compañeros. Aunque lo más probable sería verlo de cambio o en la banca, para darle el descanso adecuado para que complete su recuperación de manera exitosa.

Siendo estos los primeros encuentros que se perdería por lesión en toda la temporada, recordando que no estuvo en los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions League, pero en ese momento se encontraba cumpliendo con la sanción que arrastraba.

El delantero mexicano suma hasta este momento 28 goles en todas las competencias, cifra que quiere seguir aumentando, además de buscar salir de la racha que tiene sin anotar. En Europa League, será su primer partido de la temporada, siendo la única competencia en la que no tiene anotaciones hasta el momento.

Aunque en torneos internacionales ya suma 4 dianas, luego de haber marcado en los partidos que tuvo en la Liga de Campeones de la UEFA, en donde su ausencia goleadora pesó en los primeros partidos de Feyenoord ante Celtic y Atlético de Madrid.