¿Luis Miguel pudo cantar ‘Duele el Amor’ de Aleks Syntek? El cantante asegura que El Sol pudo interpretar sus temas

El cantautor lamentó que “Micky” no pudiera darle voz a sus composiciones

Compartir
Compartir articulo
El cantante contó cuando envió composiciones musicales a Luis Miguel 
Credito:cuartoscuro
El cantante contó cuando envió composiciones musicales a Luis Miguel Credito:cuartoscuro

Luis Miguel es uno de los artistas más importantes del momento y que, a pesar de alejarse de los escenarios por múltiples años, logró mantenerse dentro del gusto del público. Como consecuencia es que los temas relacionados con el llamado “Sol de México” llaman la atención de las personas que aprecian y disfrutan su música.

Pareciera que no importa la figura pública que hable sobre el intérprete de La Incondicional, pues de cualquier modo termina llamando la atención y acaparando los reflectores.

Tal es el caso de Aleks Syntek quien aseguró que detesta el reggaetón. Ahora, en una entrevista que concedió, el cantautor mexicano contó que en una ocasión se encontró al director de una disquera donde trabajaba Luis Miguel, sin revelar su nombre, y tuvo una plática que le generó mucha emoción.

El cantante mexicano Luis Miguel, en una fotografía de archivo. EFE/Orlando Barría
El cantante mexicano Luis Miguel, en una fotografía de archivo. EFE/Orlando Barría

Resulta que en el momento en que se encontró con el empresario que tenía una relación estrecha con el intérprete de Ahora Te Puedes Marchar externó su admiración y su gusto por las composiciones musicales que creaba, y en algunos casos cantaba, Aleks Syntek y fue en ese momento en que aprovechó para ofrecerse a escribir algunos temas para Micky.

Fue así como el cantante de Sexo, Pudor y Lágrimas, se dispuso a componer algunas canciones para uno de los ídolos de la música mexicana y en español; sin embargo, para su decepción ni siquiera fueron leídas o escuchadas por Luis Miguel pues “está difícil llegar a él”.

Ante sus declaraciones algunas personas que presenciaron el video en redes sociales comenzaron a especular sobre el hecho de que si uno de los que decidían sobre el material discográfico del Sol de México le gustaban sus letras y ritmos, entonces existía la posibilidad de que los escuchara; sin embargo, no fue así y desconocen la razón.

El cantante aseguró que "El Sol de México" pudo interpretar sus temas Crédito: TikTok: Exa FM

Esto fue lo que compartió Aleks Syntek: “Yo le mandaba muchas canciones a Luis Miguel porque el director de Emi me dijo que le gustaban mucho mis canciones, le hice varias y nunca le llegaron, tiene un equipo que no te deja penetrar alrededor de él”.

Consecuentemente fue que surgieron las especulaciones sobre cuáles podrían haber sido los temas que escribió para Luis Miguel y uno de los más sonados fue Duele el Amor, que interpreta al lado de Ana Torroja, ex vocalista de Mecano, y que se convirtió en una de las canciones más conocidas del músico.

“Intocable” de Aleks Syntek fue escrita para la banda de música norteña con el mismo nombre

Uno de los éxitos de Aleks Syntek fue Intocable, que a pesar de haber sido lanzada en el 2007, todavía puede llegar a escucharse en algunos sitios o emisoras de radio; sin embargo, el compositor detalló que este tema fue escrito con la intención de que fuera interpretada por el grupo de música regional mexicana que lleva por nombre el mismo que la canción.