Hombre francés da guía para sobrevivir en Monterrey: “No critiques la comida”

El extranjero compartió tips para estar dentro del agrado de las personas regias

Compartir
Compartir articulo
El extranjero creó una guía de supervivencia para todos los que deseen vivir en Monterrey 
Crédito: Tiktok/@remi.sanch
El extranjero creó una guía de supervivencia para todos los que deseen vivir en Monterrey Crédito: Tiktok/@remi.sanch

Dentro de la sociedad mexicana es cada vez más común encontrarse con población extranjera de una gran cantidad de países de casi todos los continentes del mundo entero lo que ocasionó que se hiciera una mezcla de culturas, al parecer por el momento a menor escala,

En algunos casos este fenómeno social está siendo criticado por algunas personas porque aseguran que fomenta la gentrificación de diversos sitios del país, especialmente de zonas con una alta importancia turística como las grandes ciudades o las áreas costeras.

Sin embargo, lo que sí es un hecho es que las personas del extranjero que llegan a México, sin ser acompañados de una familia, deben pasar un proceso de adaptación social en el cual deben conocer a la gente de su alrededor y tratar de entender una cultura sumamente diferente a la suya con todo lo que esto implica como la ideología, la comida, tradiciones entre otros aspectos.

La comida mexicana es una de las más diversas. - (Imagen Ilustrativa Infobae).
La comida mexicana es una de las más diversas. - (Imagen Ilustrativa Infobae).

Es por eso que el trabajo de un hombre francés al compartir una guía de supervivencia para vivir y convivir en una de las ciudades más importantes de nuestro país se volvió rápidamente viral dentro de las redes sociales pues da consejos para los extranjeros y en realidad para cualquier visitante de esta gran urbe llamada Monterrey.

Una de las grandes tradiciones en la cuidad regia, y en general en los estados del norte del país, es organizar reuniones con el único fin de compartir una comida acompañada de cervezas a lo que llaman “la carnita asada”. El hombre de origen europeo aseguró que uno de los consejos más importantes de todo el listado era que si te invitaba a una de estas celebraciones dijeras que había sido la mejor a la que asististe hasta el momento, de lo contrario podrían ofenderse.

Un hombre francés compartió los tips para sobrevivir en Monterrey. (Captura: remi.sanch)
Un hombre francés compartió los tips para sobrevivir en Monterrey. (Captura: remi.sanch)

Otro de los consejos que dio fue que se debe de cruzar la calle como si fueras “un velocista de los juegos olímpicos”, lo que justificó diciendo que había algunos automovilistas que no respetaban las luces del semáforo o no cedían el paso a los peatones.

Uno de los temas que más se defienden en la cultura mexicana es la comida y esto lo entiende bien el hombre francés pues pidió que, por ningún motivo, emitas una crítica contra los platillos pues así “aumentas las probabilidades de supervivencia”, asimismo aseguró que si en un puesto de tacos no ves gente, mejor no los pruebes.

Los consejos que dio un hombre europeo para sobrevivir en Monterrey. (Captura TikTok: Remi.sanch)
Los consejos que dio un hombre europeo para sobrevivir en Monterrey. (Captura TikTok: Remi.sanch)

En Monterrey existe una cadena popular que vende comida rápida que lleva por nombre El Pollo Loco, de acuerdo con la experiencia del francés, es mejor no criticarla bajo ningún motivo. Además informó que existen algunas casas que tienen perros en el jardín, patio o estacionamiento particular por lo que se debe estar atento para que no te ladren y te asusten o inclusive puedan llegar a morderte.

Uno de los consejos que dio para finalizar fue que siempre, sin importar lo que pase o cómo te sientas, siempre demuestres el amor que se tiene, no sólo por Monterrey, sino también por todo el país y de esa forma te aceptarán como parte de la sociedad mexicana.

Francés interpretó popular canción de Peso Pluma

Y hablando de los franceses, existe un personaje en redes sociales que se encarga de traducir al francés diferentes canciones que originalmente son interpretadas en español.

El hit de Peso Pluma fue traducido al idioma galo Crédito: Instagram@dele_gt

Y aprovechando la popularidad de Peso Pluma fue que el europeo compartió un video donde canta el popular tema Ella Baila Sola, una de las composiciones musicales que ayudó a que la carrera del cantante mexicano “explotara” y lo llevara a la fama que tiene actualmente.