Kompa Yaso fue hospitalizado de emergencia por esta razón

El comediante fue reportado con un estado de salud grave

Compartir
Compartir articulo
El comediante fue hospitalizado de emergencia 
Crédito: Cuartoscuro
El comediante fue hospitalizado de emergencia Crédito: Cuartoscuro

El Kompa Yaso es un comediante que se caracteriza por tener una serie de chistes relacionados con el humor negro pues es una de las particularidades que tiene al momento de abordar ciertos temas y que, gracias a ello, lo llevaron a participar en programas de espectáculos como Chisme No Like.

Sin embargo, con anterioridad ya se había informado que tenía problemas de salud que lo perjudicaron a tal nivel que en la actualidad necesita, con urgencia según familiares del famoso, un trasplante de órganos, pero, a pesar de ya estar en lista de espera no lo han conseguido.

No obstante, aunque se informó que ya había presentado una mejora de salud, fue este miércoles 7 de febrero que se informó que nuevamente tuvo una recaída y tuvo que ser hospitalizado de emergencia, en donde fue reportado como grave, según lo compartió familia del comediante.

El comediante fue reportado como delicado tras su hospitalización 
Crédito: IG/@elkompayasoreal
El comediante fue reportado como delicado tras su hospitalización Crédito: IG/@elkompayasoreal

Alicia del Valle, familiar del Kompa Yaso, compartió en entrevista con el conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante, que empezó con síntomas graves, por la intensidad de los mismos, como lo son los vómitos, dolores de cabeza y debilidad, por eso mismo fue llevado al hospital.

Esto fue lo que mencionó en el espacio televisivo de entretenimiento: “Está delicado. No es agradable lo que voy a decir, pero estuvo vomitando ayer, se ha sentido muy débil, Ahorita lo traje al hospital, desconozco si se queda internado o no, pero es lo más seguro”.

La razón por la que fue hospitalizado es porque requiere con urgencia, mencionó la hermana del comediante, es una hemodiálisis pues tuvo un retraso en el procedimiento médico y no la realizó cuando debía, como consecuencia de problemas de salud de otro tipo.

Además preocupó por sus declaraciones debido a que le comentaron que necesita con urgencia el trasplante de un riñón y ya están en la lista de espera; sin embargo, aún no ha aparecido algún donador.

La hemodiálisis es un procedimiento médico que puede durar hasta 3 horas. (Fundación Fernández)
La hemodiálisis es un procedimiento médico que puede durar hasta 3 horas. (Fundación Fernández)

El estado de salud de Kompa Yaso fue reportado como delicado e inclusive podría alcanzar a ser catalogado como grave. De acuerdo con la información compartida por su familia, la forma en que van a proceder en torno a la situación actual del comediante es sobre aumentar las hemodiálisis de una a dos veces por semana.

Esto ocasionó que surgieran mayores alarmas entre aquellos que están al pendiente de la salud del comediante pues el que se aumente la frecuencia de este proceso médico indica que requiere con mayor urgencia el trasplante, porque esto indica que el deterioro de sus órganos es muy alto.

Qué es la hemodiálisis

De acuerdo con páginas especializadas en procesos médicos como los Institutos Nacionales de Salud (NIH) por sus siglas en inglés, dieron a conocer que la hemodiálisis es un tratamiento que sirve para filtrar toxinas y agua de la sangre, la cual es la función natural de los riñones, con el fin de purificarla y además equilibrar los minerales presentes en ella, consiguiendo también la regulación de la presión arterial.

La institución dependiente del gobierno de los Estados Unidos informó que lamentablemente la hemodiálisis no es una cura para la insuficiencia renal, sino que es un tratamiento que permite que los pacientes tengan una mejor calidad de vida y aumenten el tiempo de vida necesario para recibir el trasplante requerido.