Cuál es la diferencia entre la fortuna de Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala, el hombre y la mujer más ricos de México

Carlos Slim es considerada la persona más rica de toda Latinoamérica

Guardar

Nuevo

Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala son considerados el hombre y la mujer más ricas de México.
Carlos Slim y María Asunción Aramburuzabala son considerados el hombre y la mujer más ricas de México.

Carlos Slim es reconocido por ser un exitoso empresario con una gran fortuna que lo coloca como el hombre más rico de México y de toda Latinoamérica. A mediados del pasado mes de diciembre, se dio a conocer que Slim había superado, por primera vez, la barrera de los USD 100 mil millones.

Fue el 14 de diciembre que se reportó que la fortuna del empresario mexicano de ascendencia libanesa había subido hasta los USD 101 mil 500 millones.

Slim ha logrado este éxito gracias a la buena administración de sus empresas, que ha sabido llevar desde sus inicios en el mundo empresarial. Es dueño de diversas compañías, como América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, mismas que están entre las 10 más grandes por valor de capitalización de la BMV (Bolsa Mexicana de Valores).

De hecho, en 2023, América Móvil se posicionó como la segunda empresa de la Bolsa más grande, con valor de 999 mil 147 millones de pesos, solo por debajo de Walmex.

Además, cuenta con Telcel, Telmex, Telesites, FCC y Sanborns, entre otras.

Slim cuenta con una fortuna de USD 101 mil 500 millones. EFE/Paco Paredes
Slim cuenta con una fortuna de USD 101 mil 500 millones. EFE/Paco Paredes

Pero no solo el género masculino destaca en la lista de las personas más ricas de México, pues también hay mujeres que cuentan con grandes fortunas. Una de las mujeres que más destaca en la lista de las personas más ricas de México de Forbes, es María Asunción Aramburuzabala, quien es considerada la mujer más rica del país.

Según el listado de las personas más ricas de México en 2023, Aramburuzabala es la sexta persona más rica de México, con una fortuna de USD 6 mil 200 millones. Aramburuzabala es una de las herederas de Grupo Modelo, una de las empresas cerveceras más importantes a nivel mundial, sin embargo, hace unos años decidió vender su parte a la empresa belga AB InBev.

Actualmente es una de las propietarias de la empresa Tresalia Capital, que es un Family Office que busca manejar las inversiones de la “dinastía”. Su nombre viene de las palabras Tres Aliadas, refiriéndose a ella, su hermana y su madre. Abilia es un brazo de Tresalia, propiedad de Mariasún, como es conocida entre sus amigos y familiares. Se trata de uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de méxico.

La diferencia entre las fortunas de la mujer más rica de México y el hombre más rico del país es abismal. Y es que Slim es más rico que María Asunción por USD 95 mil 300 millones.

Guardar

Nuevo