“¡CU CU Pumas!: así sonó la nueva porra del club universitario en un partido de Liga MX

La afición del equipo auriazul coreó la nueva porra para alentar a su equipo ideada por “Don Beto” en la cancha del Estadio Olímpico Universitario

Compartir
Compartir articulo
"Don Beto" vivió su sueño en el estadio Olímpico Universitario al escuchar su voz en el sonido local
"Don Beto" vivió su sueño en el estadio Olímpico Universitario al escuchar su voz en el sonido local

En los últimos días, en las redes sociales se volvió viral un video en el que “Don Beto”, aficionado de los Pumas de la Universidad Nacional, dio a conocer al público una porra que ideó para alentar a su equipo. El material circuló con rapidez, a tal grado que sonó durante un partido oficial del plantel auriazul en el Estadio Olímpico Universitario.

En el encuentro correspondiente a la jornada 4, en donde los Pumas de la Universidad Nacional empataron a dos goles por bando contra los Rayos del Necaxa, el sonido local reprodujo la voz de “Don Beto” para que el resto de los aficionados presentes en el recinto deportivo se unieran y entonaran el nuevo cántico.

El suceso quedó registrado en las transmisiones que se hicieron del encuentro por televisión y plataformas de streaming. De hecho, uno de los momentos en que se escuchó con mayor claridad el cántico fue cerca del final, cuando los Pumas se preparaban para ejecutar un tiro de esquina.

La porra creada por Don Beto causó furor entre los aficionados de los Pumas y fue entonada en el Estadio de Ciudad Universitaria. Crédito: TUDN

Corría el minuto 89 cuando, en la transmisión del encuentro realizada por la empresa TUDN y la plataforma VIX, se escuchó el cántico. Cuando los cronistas narraban los instantes previos a la ejecución de la jugada, en el sonido local se pudo escuchar la voz de “Don Beto” gritando la ya popular frase: “¡CU, CU, Pumas! ¡CU, CU, Pumas!”.

Aquel no fue el único instante en que el seguidor del club universitario pudo escuchar su cántico entre toda la afición. En diversos momentos, incluso, pasó al frente de las gradas para dirigir él mismo a los seguidores de su misma sección para entonar al unísono el “¡CU, CU, Pumas! ¡CU, CU, Pumas!”.

¿Cuál fue el origen de la porra creada por “Don Beto”?

En el mismo encuentro donde los Pumas empataron con el Necaxa, “Don Beto” fue captado por diversos medios de comunicación. Incluso, brindó algunas entrevistas en donde explicó cuál fue su sentir al escuchar su voz en el sonido local, así como cuál fue el origen del cántico que se ha popularizado entre la afición al balompié nacional.

La porra de Don Beto fue adoptada por el sonido local de C.U. (Jovani Pérez)
La porra de Don Beto fue adoptada por el sonido local de C.U. (Jovani Pérez)

Durante una entrevista con el medio TUDN, el hombre reveló la emoción que experimentó al escuchar su cántico en el sonido local, así como en la voz de diversos aficionados.

“Pues como me comunicaron antes que iban a reproducir mi voz me hizo muy feliz. Fue un extasiamiento (sic) sin más, fue orgásmico el asunto. La verdad es que sentí muy bonito y que lo repitiera la gente muchísimo más todavía”, declaró ante el micrófono.

De igual manera, en otra entrevista para el diario Récord, atribuyó la idea de su cántico a una película, es decir, la de “300″. Y es que el grito enunciado por los guerreros le dio la idea para modificarla y adaptarla a las condiciones de su equipo y el futbol mexicano.

El cántico dio pie a una ola de memes (Captura de pantalla)
El cántico dio pie a una ola de memes (Captura de pantalla)

“La verdad es que escuché un canto de la película esta de “300″, de los guerreros de ahí y se me ocurrió distorsionarla. Esa es la verdad, pero creo que salió bien”, explicó ante dicho medio de comunicación.

El cántico no pasó inadvertido entre la afición. Incluso, decenas de ellos dieron origen a una ola de memes donde el protagonista fue Don Beto y su cántico.

¿Cómo van los Pumas en la Liga MX?

Después de haber disputado cuatro jornadas, los Pumas de la Universidad Nacional, el equipo auriazul marcha en una buena posición de la tabla general. Con dos victorias y la misma cantidad de empates, han obtenido siete puntos con los que se ubican en el quinto peldaño. Por encima de él figuran los Rayados de Monterrey, así como el Club América, los Tigres de la UANL y los Rayos del Necaxa.