Cómo utilizar el pepino para ahuyentar cucarachas en tu casa

Estos insectos odian su olor, por lo que podría ser uno de los métodos más efectivos para combatirlos

Compartir
Compartir articulo
Existe un remedio casero con pepino que ayuda a ahuyentar a las cucarachas. Foto: Getty Images
Existe un remedio casero con pepino que ayuda a ahuyentar a las cucarachas. Foto: Getty Images

Las cucarachas pueden afectar tu hogar u diversos comercios con facilidad, por lo que siempre es necesario saber como acabar con esta indeseable plaga, además de prevenir su aparición, que sí bien es cierto, no llegan a picar o causar algún daño físico, si pueden traer problemas relacionados con la salud.

Los más recomendables respecto a estos insectos es prevenir su aparición, ya que eliminarlos una vez que han infestado puede resultar difícil, tomando en cuenta lo sencillo que les resulta esconderse y poner sus huevecillos en lugares inalcanzables, logrando así cada vez un mayor número en tu hogar.

Lo primero que puedes hacer es el tener todas las habitaciones de tu casa bien aseadas, sobre todos los rincones de las mismas o sitios en los que pudiera haber residuos que les sirvan como alimento, al igual, puedes agregar algunas medidas adicionales que sirvan como un refuerzo ante cualquier situación.

Para ello puedes utilizar algunos de los olores que las cucarachas odian, el más conocido y el más detestado por las mismas, es el pepino, con el cual se pueden realizar diversos remedios caseros para combatir la plaga, antes y después de su aparición.

La plaga de cucarachas es una de las más difíciles de eliminar del hogar. (Imagen ilustrativa Infobae)
La plaga de cucarachas es una de las más difíciles de eliminar del hogar. (Imagen ilustrativa Infobae)

El pepino para ahuyentar a las cucarachas

El pepino es uno de los elementos que pueden ayudarte a acabar con la plaga de cucarachas, debido a que estos insectos detestan su olor, por lo que te puedes ayudar de lo mismo para ahuyentarlas de tu hogar. Aunque también puedes utilizarlo de manera preventiva, evitando ser sorprendido en cualquier momento.

Remedio casero contra las cucarachas con pepino

  • Para este remedio casero solo será necesario un pepino, un vaso de agua, un recipiente para rosear y una licuadora
  • El primera paso es cortar el pepino en rodajas y colocarlas en la licuadora
  • Después tendrás que agregar el agua y triturar hasta que se mezclen los ingredientes
  • Deberás agregar la mezcla liquida en el recipiente para rosear, si es necesario deberás utilizar una coladera para reparar de las semillas.
  • Por último, rosea tu hogar con la mezcla obtenida, sobre todo los lugares que son difíciles de alcanzar durante una limpieza.

Esto sirve como una medida preventiva, sin embargo, también puedes utilizarla si has notado la presencia de alguna cucaracha, esparciendo en el lugar en donde hayas visualizado el insecto. Siempre es importante recordar que esto tiene que venir acompañado de una limpieza profunda, sobre todo si ya eres victima de la plaga, debido a que pudieran ya haber huevecillos en algunos lugares de tu hogar.

El olor del pepino es uno de los que más detestan estos insectos. (Getty)
El olor del pepino es uno de los que más detestan estos insectos. (Getty)

El uso de remedios caseros es de gran ayuda para cuidar la salud de tu familia, evitando la utilización de productos químicos, que son efectivos, pero podrían tener repercusiones a largo plazo. Además de que también benefician a tu bolsillo.

Recuerda que puedes utilizar otros aromas u olores para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar, entre los que se encuentran, el romero, albaca, pimiento rojo, laurel, lavanda, ajo, vinagre blanco, cítricos, aceites esenciales y crisantemos. Todos ellos sirven para evitar su aparición inicial, permitiendo tener tus habitaciones libres de plaga.

Aunque el mejor remedio siempre será una limpieza constantes, evitando que la suciedad sea una cuestión llamativa, debido a que las cucarachas aparecerán cuando tengan una fuente de alimentación, situación que también les permite continuar con su reproducción.

En caso de que tu problema sea grave, tendrás que recurrir con un experto en plagas para que realice los trabajos necesarios y pueda eliminar cualquier rastro de estos insectos en tu casa.