Realizan cateos a inmuebles vinculados a ‘La Kena’, presunto líder del Cártel del Golfo, en Nuevo León

De acuerdo con los primeros reportes, José Alberto ‘N’ se encontraba de visita en Nuevo León; fue capturado en una tienda departamental de San Pedro Garza García

Compartir
Compartir articulo
Detienen a La Kena, líder del Cártel del Golfo (Infobae)
Detienen a La Kena, líder del Cártel del Golfo (Infobae)

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado Nuevo León alistan una serie de cateos en dos inmuebles que se encuentran en el área metropolitana, al estar presuntamente vinculadas con José Alberto ‘N’, alias ‘La Kena’, líder del Cártel del Golfo detenido la tarde de ayer.

El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, mencionó en entrevista con medios locales que el detenido no habitaba ni en el municipio ni en la entidad, sino que estaba de visita. Durante este periodo decidió ir de compras a un centro comercial ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, donde finalmente fue capturado.

De acuerdo con el titular del organismo autónomo, se confirmó que el ahora aprehendido estaba en posesión de droga, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Narcomenudeo. También precisó que ‘La Kena’ cuenta con varias órdenes de aprehensión por delitos del fuero común y federal, por lo que se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

'La Kena' fue detenido el 18 de enero en Nuevo León. (Crédito: Infobae México)
'La Kena' fue detenido el 18 de enero en Nuevo León. (Crédito: Infobae México)

Por su parte, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que el ahora detenido realizaba actividades delictivas dentro de dicha demarcación.

“Esta persona estaba realizando actividades en San Pedro, y es gracias a que hay coordinación permanente que se pueden lograr estas detenciones”, argumentó el funcionario neolonés.

Hasta el momento se sabe que el presunto cabecilla de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Matamoros, estará en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación al menos durante un plazo de 48 horas, tiempo en el que se espera que la Fiscalía de Tamaulipas solicite su traslado.

Refuerzan seguridad en Nuevo León

Derivado de la detención de ‘La Kena’, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a la Agencia Estatal de Investigaciones, con sede en Monterrey, Nuevo León, para resguardar el recinto.

Se prevé que permanezca ahí dentro del plazo constitucional de 48 horas.

Sin embargo, también es posible que este mismo viernes sea trasladado a la Ciudad de México.