Maroon 5 tuvo que pagar una multa por cancelar su participación en la Feria de León 2024

La banda sería una de las más importantes del evento para este año, pero cancelaron su concierto antes de ser anunciados

Compartir
Compartir articulo
Maroon 5 canceló su presentación en la Feria de León antes de que fueran anunciados como los artistas más importantes del evento (AP Photo/Matt Rourke)
Maroon 5 canceló su presentación en la Feria de León antes de que fueran anunciados como los artistas más importantes del evento (AP Photo/Matt Rourke)

La Feria de León es uno de los eventos más importantes de México al reunir artistas nacionales y extranjeros a lo largo de casi un mes. En este año algunas de las sorpresas internacionales del cartel fueron Ellie Goulding, Kings of Leon y Backstreet Boys, pero también estaba Maroon 5, quienes prefirieron pagar una multa a cumplir con el contrato.

Fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien reveló que los intérpretes de She Will Be Loved ya habían firmado el contrato para presentarse en la Feria de León 2024, pero ni siquiera fueron parte del anuncio oficial de la feria porque decidieron cancelar su concierto.

Rodríguez Vallejo detalló en un encuentro con lo medios que existen cláusulas, como en todo contrato, y ahí se estipulaba cuánto debían de pagar como multa por no cumplir con la presentación, algo que ellos aceptaron dar ya que otro evento no les permitía estar en Guanajuato para el día que se había programado su show.

Backstreet boys tomaron el lugar que dejó Maroon 5
(@FeriaDeLeon)
Backstreet boys tomaron el lugar que dejó Maroon 5 (@FeriaDeLeon)
“Venía a León y se cayó ya firmado, a ver si no la riego... Maroon 5. Ya firmado, todo y que siempre no, prefirieron pagar la cláusula que venir. No porque fuera León, porque se empató con otro tema, por enero, por vacaciones”

Maroon 5 tendría el concierto más importante de este año en la Feria de León, pero al cancelarla, el lugar quedó vacío y fue por ello que los Backstreet Boys habrían recibido la invitación para ser ellos quienes coronaran el evento.

Diego Sinhue explicó que todos los años suceden este tipo de obstáculos con los artistas invitados y que firman el acuerdo, pues nunca falta el que, por mucho que sea la sanción que se les pone en el contrato por no cumplirlo, cancelan su participación y pagan la multa.

Maroon 5 no ha visitado México desde su concierto en 2022, con poco público (REUTERS/Kevin Lamarque)
Maroon 5 no ha visitado México desde su concierto en 2022, con poco público (REUTERS/Kevin Lamarque)

El gobernador no dio detalles de cuánto es que pagaron los intérpretes de Moves like Jagger.

Pese a este contratiempo, el anuncio del regreso de Backstreet Boys a México fue exitoso y los boletos de su concierto se agotaron en sólo unas horas.

Los intérpretes de Everybody estarán el próximo 3 de febrero en el Foro Mazda, siendo su primera vez en este evento. Ya que hubo sold out, el gobierno de León confirmó que también habrá acceso gratuito al show, el cual será mediado por personal de seguridad para prevenir accidentes.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de vivir la magia de la música en vivo. Por es, recuerda que también hay acceso gratuito y controlado para todos los conciertos en el Foro Mazda”, informó la Feria en sus redes sociales.

La boyband vendió con éxito todas las entradas a su show en tan sólo horas (REUTERS/Andrew Kelly)
La boyband vendió con éxito todas las entradas a su show en tan sólo horas (REUTERS/Andrew Kelly)

Las controversias de Maroon 5 por sus conciertos

Una de las últimas veces que la banda liderada por Adam Levine visitó México fue en 2022, cuando estuvieron en el Foro Sol. En aquella ocasión se hizo noticia de los estadounidenses no lograron llenar ni la mitad del recinto.

Sólo dos años antes también estuvieron en el Foro Sol, en esa ocasión vendieron todos los boletos, por lo que anunciaron una segunda fecha. Esto era lo usual para la banda estando en México. Incluso hubo memes por la poca afluencia que hubo.

Poco antes de esto, en todo Latinoamérica hubo una controversia por la gira de Maroon 5 ya que cancelaron varios conciertos. La explicación que en ese momento dieron es que se debía a razones ajenas a la banda y lamentaban que esto afectara a sus fans.

En total, fueron cuatro shows los que cancelaron, en Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. A todos los que compraron boletos les fue devuelto su dinero.