Cómo cambiar de refrigerador con ayuda de la CFE; así puedes solicitar su apoyo y comprar un electrodoméstico que ahorre energía

Las personas interesadas en obtener el beneficio tendrán que cumplir con ciertos requisitos

Compartir
Compartir articulo
Conoce cómo puedes acceder al financiamiento de CFE para renovar tu refrigerador.
Crédito: LG y CFE
Conoce cómo puedes acceder al financiamiento de CFE para renovar tu refrigerador. Crédito: LG y CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) siempre busca la manera de ayudar a sus usuarios para que su consumo de energía sea menor, situación que sin duda beneficia tanto a la paraestatal como a las personas, quienes pagan menos por el servicio, es por ello que brindan un apoyo para que puedan ser renovados los electrodomésticos del hogar.

La preocupación respecto a la cantidad que se tendrá que pagar por el uso de la luz es una de las principales preocupaciones en los hogares mexicanos, debido a que para muchas personas es difícil realizar un ahorro en su consumo por culpa de los distintos aparatos con los que se cuenta.

Esto se vuelve un problema mayor cuando los electrodomésticos tienen un largo periodo siendo ocupados, ya que con el paso del tiempo, al volverse antiguos, tienden a necesitar de una mayor cantidad de energía, ya sea por problemas que pueden ir presentando o simplemente porque así viene establecido de fabrica.

Las empresas también prestan especial atención en esta situación, por lo que los productos más recientes cuentan con sistemas que permiten un menor consumo durante su uso, en beneficio de los compradores, sin embargo, en ocasiones puede llegar a ser difícil deshacerse de los viejos electrodomésticos por el alto costo que estos pueden llegar a representar.

La CFE ofrece un financiamiento para la renovación de varios electrodomésticos. (Getty)
La CFE ofrece un financiamiento para la renovación de varios electrodomésticos. (Getty)

CFE ayuda para renovar tu refrigerador

La CFE mediante el programa de Ahorro Sistemático Integral apoya a sus usuarios para que puedan renovar sus electrodomésticos, mediante un financiamiento para que los puedan adquirir a un menor costo y pagarlo con cargo a su recibo.

La empresa paraestatal da financiamiento para distintos electrodomésticos, aunque los más solicitados son los refrigeradores, al ser uno de los aparatos más caros que se encuentran en el hogar. Aunque es importante mencionar que para poder acceder al apoyo se tienen que cumplir con ciertos requisitos.

Los criterios con los que tendrás que cumplir son:

  • Ser el titular del contrato de suministro de energía eléctrica
  • Contar con una tarifa de uso doméstico
  • Tener un estimado de tres años de uso continuo del servicio y no tener adeudos
  • Ser mayor de edad
  • Vivir en el domicilio en el que se contrato el servicio
  • Que el refrigerador que se va a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años (en otros electrodomésticos puede variar)
  • No haber solicitado el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico en otra ocasión

Cabe mencionar que solo se puede solicitar la ayuda de la empresa energética una ocasión por electrodoméstico. Si deseas iniciar la solicitud puede acudir de forma presencial a uno de los Centros de Atención al Cliente o llamar al 071 en donde te orientarán para poder iniciar el trámite.