Japonesa se gradúa del Tec de Monterrey y da consejos para ser buen estudiante

La joven mujer agradeció las muestras de apoyo tras alcanzar su logro académico

Compartir
Compartir articulo
La estudiante del Tec dio consejos sobre cómo ser mejor estudiante 
Crédito: tikok@sejuna
La estudiante del Tec dio consejos sobre cómo ser mejor estudiante Crédito: tikok@sejuna

En México, cuando se hace mención a las personas de origen asiático sean japoneses, coreanos, chinos o de cualquier entidad del oriente del continente pensamos que, sin importar cualquiera que sea su ocupación o pasatiempo, su desempeño será muy superior al del resto de la gente sin importar su nacionalidad.

Especialmente en actividades académicas o relacionadas con la tecnología. Es justamente por esta razón que cuando una estudiante japonesa que logró graduarse del Tec de Monterrey dio consejos sobre cómo ser una mejor estudiante no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales que no dudaron en volverla viral.

No sólo se trató de recomendaciones de mejoramiento académico formal sino que también tuvo algunos consejos relacionados con la vida personal y diaria, el primero de ellos, y que causó sensación así como una gran cantidad de apoyo, fue que no deberían de bañarse para poder ahorrar tiempo y es que es un cliché que existe sobre las personas otaku, justo como ella se autodenominó.

El Tec de Monterrey es una de las universidades privadas con alto prestigio en México. 
Foto:
Cuartoscuro
El Tec de Monterrey es una de las universidades privadas con alto prestigio en México. Foto: Cuartoscuro

La chica japonesa, quien en redes sociales aparece bajo el nombre de Sejuna, compartió más tips para ser un mejor estudiante, entre ellos está el poner mucha atención al trabajo en equipo pues, de acuerdo con ella, una gran cantidad de actividades en la vida se realizan en colaboración con los demás.

Pues para Sejuna la “clave para obtener la victoria” es siempre trabajar en equipo.

Asimismo reveló que sacar menos de 70 puntos, es decir un 7, es sinónimo de reprobar la materia, por lo tanto siempre se debe de enfocar en obtener un mayor puntaje a este incluso intentar sacar el 10 el cual es sinónimo de la casi perfección académica.

Una alumna de origen japonés dio consejos sobre cómo ser mejor estudiante Crédito: sejuna

El consejo número dos para ser mejor estudiante está relacionado con el hecho de no tener pena ni vergüenza (especialmente para aquellos que creen que hablar en público será motivo de burlas o risas) al momento de preguntar lo que no quedó claro para evitar malentendidos en el futuro.

Otro de los tips que dio para poder superar las materias es que no siempre se tiene que estar de acuerdo con lo que diga el profesor, por lo tanto es bueno buscar un ángulo diferente o alguna respuesta más para poder contrastarlas e inclusive llegar a una propia conclusión.

Relacionado con este consejo es que de esta forma motivarás el hábito de ser autodidacta lo que en muchas ocasiones ayudará complementar a las clases de los académicos y no conformarse con lo que mencionan, inclusive si son profesores calificados del Tec de Monterrey.

Tec de Monterrey (Foto: Cuartoscuro)
Tec de Monterrey (Foto: Cuartoscuro)

Finalmente recurrió al consejo más divertido y polémico de todos: no bañarse para aprovechar el tiempo en otra actividad, sea académica o de relajación.

Qué es ser Otaku

Otaku es una palabra que existe en la sociedad japonesa y que es utilizada despectivamente en el país asiático a pesar de que cada vez se normaliza más el hecho de que una persona consuma productos relacionados con el anime, los videojuegos, juegos de cartas, etcétera.

No obstante en el archipiélago japonés tiene un significado relacionado con el problema de socializar e incluso abarca el término “antisocial” e “inadaptado”, así como el estar obsesionado con alguna cosa que les guste.