
La tarde de este viernes 5 de enero se confirmó la muerte del empresario Carlos Bremer quien se puso en el ojo público tras su participación en el programa Shark Tank México; sin embargo su trayectoria era mucho más amplia pues además de tener su propia empresa, fue parte fundamental del desarrollo de deportistas, lanzamiento de proyectos cinematográficos y hasta responsable de evitar que Luis Miguel se fuera a la quiebra.
A pesar de haberse tratado de una de las personas más reconocidas en el país, es importante remarcar que su opinión sobre diversos temas coyunturales también era una de las más fuertes, especialmente la vez que el hoy occiso participó en un evento realizado en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa y no dejó pasar la oportunidad de defender la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Fue el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el que desde el 2023 propuso que la jornada laboral pasara de 48 a 40 horas semanales, lo cual sería posible si se lograba la reforma a la fracción IV del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política en donde se establece que:

Lo que se busca es que los trabajadores cuenten con un total de dos días de descanso con el fin de poder alcanzar el equilibrio personal y profesional de los empleados; sin embargo, la discusión de la misma fue pospuesta por los integrantes de la Cámara de Diputados quienes abordarán a lo largo de este año hacer los cambios.
Dado que se trata de una reforma que beneficia de manera directa a los trabajadores, el empresario regiomontano fue cuestionado por integrantes de la prensa mexicana en el marco en que arribaba a Mazatlán el pasado 3 de diciembre del 2023. Bremer basta hacer mención, siempre fue asediado por la prensa a modo de conocer su opinión en temas relacionados con los trabajadores.
El empresario quien llegó valiéndose de una silla de ruedas para poder participar en el evento antes descrito, destacó que no había tenido la oportunidad de analizar tal reforma; sin embargo, celebró que los trabajadores pudieran tener la opción de disfrutar de más tiempo libre que podrían usar con sus familias.

Bremer incluso mencionó que con una jornada laboral de 40 horas semanales era posible alcanzar los mismos objetivos sin afectar la capacidad de trabajo, al tiempo que los empleados podían enfocarse en los valores de la familia, por lo que en vida celebró esta iniciativa que, como se dijo previamente, sigue en pausa.
Esta reducción de la jornada laboral semanal fue motivo para que las opiniones se dividieran, resaltando aquellas que se pusieron en contra, motivo por el cual Carlos Bremen también había sido cuestionado y por lo que declaró que no entendía tal postura pues él sí celebraba que la gente, en este caso los trabajadores, tendrían la oportunidad de gozar de más tiempo en familia.
Luego de recordarse en redes sociales el momento en el que el empresario defendió y celebró la reducción de la jornada laboral, internautas lamentaron que ya no pudiera ser testigo de la discusión de la reforma que será a lo largo de este año, al tiempo que se hizo mención en que, a diferencia de otros empresarios, el originario de Monterrey se mostraba más empático con los ciudadanos que forman parte de la población económicamente activa.
Más Noticias
Gasolina en Puebla: precio de la magna, premium y diésel este 22 de diciembre
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

“Ella sabía que yo existía”: Lucero Sánchez reacciona a documental de Emma Coronel sobre El Chapo
“La Chapodiputada” relató que su acercamiento con el capo no fue voluntario, sino producto de un secuestro y la manipulación

Detienen a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo
El hijo de Mario Cárdenas Guillén, “El M1” y líder de Los Metros, fue detenido en Monterrey

Ataque en restaurante de Zona Rosa: qué se sabe del hombre que fue asesinado
Un ataque armado en el restaurante Luaú de la Zona Rosa dejó un hombre muerto y otro herido

Los mejores memes que dejó la reconciliación de Bad Bunny y J Balvin en México
La reconciliación de Bad Bunny y J Balvin durante el último concierto del puertorriqueño en CDMX generó una ola de reacciones

