‘El papá de los pollitos’, el narcocorrido de los Tucanes de Tijuana dedicado a Francisco Javier Arellano Félix

La agrupación tijuanense le dedicó un tema a ‘El Tigrillo’ en 2007 que en poco tiempo se volvió popular entre sus fans

Compartir
Compartir articulo
'El Papá de los Pollitos', el narcocorrido de Francisco Javier Arellano Félix (Infobae)
'El Papá de los Pollitos', el narcocorrido de Francisco Javier Arellano Félix (Infobae)

Francisco Javier Arellano Félix, mejor conocido como ‘El Tigrillo’, fue el líder del Cártel de Tijuana tras el asesinato de su hermano Ramón, en 2002, cuando se encontraba en el puerto de Mazatlán.

Fueron solo cuatro años, los que Francisco Javier estuvo a cargo del grupo delictivo, hasta su captura en 2006, dejando el cargo a su hermana Enedina, que se mantiene como la actual líder.

En la entrada de la canción se escucha como el más joven de los Arellano Félix es una persona con poca paciencia que tiene fama de sanguinario, al autoproclamarse como ‘El Papá de los pollitos’.

“Ábranse que llevo lumbre, o se quitan o los quito, ya saben que yo no juego, tengo fama de maldito, pues si no saben yo soy, el papa de los pollitos”, comienza la canción de Los Tucanes de Tijuana.

El Cártel tiene sus orígenes a finales de la década de los 80.
El Cártel tiene sus orígenes a finales de la década de los 80.

En esta estrofa, la agrupación agregó una de sus conocidas frases, “yo no respeto niveles, menos mi cuerno de chivo”, con lo que ya pusieron en claro de que se trataba de ‘El Tigrillo’.

“La plaza me pertenece, mientras viva, yo decido, el que se meta se muere, si no se arregla conmigo, yo no respeto niveles, menos mi cuerno de chivo”, continúa la canción de Los Tucanes de Tijuana.

Al agregar herencia de familia, expone que se trata de los Arellano Félix, debido a que es el más chico de sus hermanos, quienes lo fueron involucrando en sus negocios clandestinos.

“Tengo los nervios de acero, es herencia de familia, a nada le tengo miedo, me crie al estilo Sicilia, por eso en cualquier terreno, mi cartel subo pa’rriba”, continúa el tema por encargo de los Arellano Félix.

Al final del tema, Francisco Javier manda un contundente mensaje en el que piden que respeten su presencia, al recalcar que es único líder, aunque la canción salió en 2007, un año después de su arresto, por lo que es posible que la hayan escrito algunos años atrás y apenas en esa época vio la luz.

“Ya saben que soy el jefe y que no soy tan mansito, más vale que me respeten, porque los traigo cortitos, y les recuerdo que soy el papa de los pollitos”, finaliza el narcocorrido.

Aprehensión de Francisco Javier Arellano Félix (Infobae)
Aprehensión de Francisco Javier Arellano Félix (Infobae)

Captura de ‘El Tigrillo’

Francisco Javier Arellano Félix fue aprehendido el 15 de agosto de 2006, luego de que se encontraba arriba de un yate en aguas internacionales, al ir acompañado de otras ocho personas, de quienes no quisieron revelar sus identidades y no se sabe sobre su actualidad.

El menor de los Arellano Félix, continúa en una prisión en Estados Unidos, aunque mucho se ha hablado de que muy pronto podría quedar libre.